publicidad

Gobernador de Illinois propone aumento de impuestos para financiar educacion

Gobernador de Illinois propone aumento de impuestos para financiar educacion

Según el gobernador, esto ayudaría a financiar la educación pública, evitar despidos y el recorte de programas vitales.

Estado en crisis

CHICAGO, Illinois- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, propuso un aumento de uno por ciento en el impuesto estatal a las ventas para financiar la educación pública, evitar despidos y el recorte de programas vitales.

Quinn presentó ante la Asamblea Legislativa en Springfield, la capital, su presupuesto para el año fiscal 2011 que contempla un déficit de 13,000 millones de dólares y que calificó de "crisis de proporciones épicas".

Para hacer frente al déficit, dijo a los legisladores, el estado deberá realizar economías "que tendrán un efecto devastador en la educación pública".

"Para evitarlo sería necesario aumentar el impuesto a las ventas de 3 a 4 por ciento", dijo Quinn.

"No creo que los habitantes de Illinois quieran ver a sus hijos apilados en salones de clase sobre poblados", dijo.

Según el gobernador, el aumento permitiría financiar los costos de la educación pública desde el preescolar a la secundaria, además de cubrir las becas y ayudas para la educación universitaria.

Representantes de las Escuelas Públicas de Chicago, que enfrentan un déficit de 900 millones de dólares, han realizado cabildeos con los legisladores en la capital para conseguir fondos que sustituyan los 275 millones de dólares que no aportará el estado a su presupuesto.

El gobernador también piensa cortar 203 millones de dólares de los fondos que gasta con su plantilla de funcionarios mediante la renegociación de contratos salariales y de los seguros médicos.

publicidad

Asimismo, los Servicios de Salud y Humanos que atienden a adultos mayores, el cuidado de niños y los servicios comunitarios de salud mental perderán 276 millones.

Quinn ya había anunciado recortes en los fondos de servicios y programas sociales que sirven a los inmigrantes en el estado, desde la atención médica al cuidado de ancianos y niños y la educación de adultos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad