publicidad
.

Gobernador de Illinois propone aumento de impuestos para financiar educa...

Gobernador de Illinois propone aumento de impuestos para financiar educacion

Gobernador de Illinois propone aumento de impuestos para financiar educacion

Según el gobernador, esto ayudaría a financiar la educación pública, evitar despidos y el recorte de programas vitales.

Estado en crisis

CHICAGO, Illinois- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, propuso un aumento de uno por ciento en el impuesto estatal a las ventas para financiar la educación pública, evitar despidos y el recorte de programas vitales.

Quinn presentó ante la Asamblea Legislativa en Springfield, la capital, su presupuesto para el año fiscal 2011 que contempla un déficit de 13,000 millones de dólares y que calificó de "crisis de proporciones épicas".

Para hacer frente al déficit, dijo a los legisladores, el estado deberá realizar economías "que tendrán un efecto devastador en la educación pública".

"Para evitarlo sería necesario aumentar el impuesto a las ventas de 3 a 4 por ciento", dijo Quinn.

"No creo que los habitantes de Illinois quieran ver a sus hijos apilados en salones de clase sobre poblados", dijo.

Según el gobernador, el aumento permitiría financiar los costos de la educación pública desde el preescolar a la secundaria, además de cubrir las becas y ayudas para la educación universitaria.

Representantes de las Escuelas Públicas de Chicago, que enfrentan un déficit de 900 millones de dólares, han realizado cabildeos con los legisladores en la capital para conseguir fondos que sustituyan los 275 millones de dólares que no aportará el estado a su presupuesto.

El gobernador también piensa cortar 203 millones de dólares de los fondos que gasta con su plantilla de funcionarios mediante la renegociación de contratos salariales y de los seguros médicos.

publicidad

Asimismo, los Servicios de Salud y Humanos que atienden a adultos mayores, el cuidado de niños y los servicios comunitarios de salud mental perderán 276 millones.

Quinn ya había anunciado recortes en los fondos de servicios y programas sociales que sirven a los inmigrantes en el estado, desde la atención médica al cuidado de ancianos y niños y la educación de adultos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad