publicidad
Nathan Deal, el Gobernador de Georgia, compartió sus reacciones acerca del fallo de la Corte Suprema sobre la ley migratoria SB1070.

Gobernador de Georgia reaccionó al fallo sobre la SB1070 de Arizona

Gobernador de Georgia reaccionó al fallo sobre la SB1070 de Arizona

El Gobernador Nathan Deal reaccionó al esperado fallo de la Corte Suprema en torno a la controversial ley migratoria SB1070.

Nathan Deal, el Gobernador de Georgia, compartió sus reacciones acerca d...
Nathan Deal, el Gobernador de Georgia, compartió sus reacciones acerca del fallo de la Corte Suprema sobre la ley migratoria SB1070.

ATLANTA, Georgia " El Gobernador de Georgia Nathan Deal compartió sus reacciones sobre la decisión de la Corte Suprema en torno a la controversial ley migratoria SB1070.

El mandatario, que aprobó una medida migratoria similar a la ley de Arizona el año pasado, declaró a través de un comunicado de prensa sus opiniones sobre el decreto del máximo tribunal del país.

Deal especificó: “Deberemos esperar cómo este fallo afectará a las reformas migratorias en nuestro estado, ya que la ley de Georgia nos es idéntica a la de Arizona”.

Sobre la decisión de la Corte Suprema de mantener en pie una de las clausulas más controversiales de la SB1070, el Gobernador de Georgia señaló: “Parece que la corte apoya uno de los componentes más importantes del estatuto de Georgia, es decir, que los estados tienen el derecho de ayudar al gobierno federal a hacer cumplir las normas migratorias del país”.

publicidad

Las clausulas más controversiales de la HB87 de Georgia han permanecido en un limbo judicial desde el año pasado, ya que los jueces en la Corte Federal de Apelaciones del 11 Circuito, habían decretado que esperarían el fallo de la Corte Suprema antes de tomar una decisión sobre la ley estatal.

El anuncio del máximo tribunal del país en torno a la ley de Arizona, no necesariamente indica que la corte de apelaciones tomará una decisión sobre el futuro de la HB87 de inmediato.

De hecho, analistas anticipan que el proceso judicial en Georgia se extienda y que ambos lados de la querella tengan que presentar nuevos argumentos ante la corte.

Por su parte Sam Olens, el procurador del estado señaló: “Estoy satisfecho que la Corte Suprema reconoce que los estados tienen un rol importante en el respaldo de las leyes. En vista de este nuevo fallo, estaré a la expectativa de los procedimientos en los tribunales del 11 Circuito relacionados a la ley de Georgia.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad