publicidad
El Gobernador de Georgia Nathan Deal pidió disculpas a miles de personas que se quedaron varadas por la tormenta invernal.

Gobernador de Georgia pide disculpas a pobladores de Atlanta

Gobernador de Georgia pide disculpas a pobladores de Atlanta

El Gobernador de Georgia Nathan Deal pidió disculpas a las personas que quedaron varadas en carreteras y a los padres cuyos hijos durmieron en autobuses.

El Gobernador de Georgia Nathan Deal pidió disculpas a miles de personas...
El Gobernador de Georgia Nathan Deal pidió disculpas a miles de personas que se quedaron varadas por la tormenta invernal.

El Gobernador de Georgia Nathan Deal pidió disculpas a miles de personas que se quedaron varadas en carreteras y en especial a los padres cuyos hijos tuvieron que pasar la noche en las escuelas a consecuencia de las nevadas.

"Me disculpo por las situaciones que han afrontado las personas, pero no puedo prometer estar haciendo siempre lo correcto cuando la madre naturaleza actúa", dijo Nathan Deal en conferencia de prensa.

Información del portal CNN detalla que Deal reconoció que no se actuó con suficiente antelación para evitar las consecuencias que dejó la tormenta invernal en el estado.

Según el gobierno de Georgia la ola de nieve y frio ha dejado al menos dos muertos, y otras autoridades locales han reportado más de mil 200 accidentes viales que han dejado unos 130 heridos, en su mayoria de bajo riesgo.

publicidad

Las escuelas y gran parte de las oficinas públicas tuvieron que suspender sus actividades hasta este jueves cuando esperan que mejoren las condiciones del clima, señala la agencia AFP.

Asimismo el fenómeno tiene a unos dos mil estudiantes refugiados en los gimnasios de sus colegios en Atlanta desde el martes, cuando la nieve les impidió volver a casa, por lo que muchos buses escolares quedaron atrapados en el congestionamiento vial.

Atlanta es uno de los lugares más afectados, la metrópoli del sureño estado de Georgia, se vio afectada con el colapso de sus inmensas autopistas, donde pesé a las barredoras de nieve, no daban abasto para abrir los caminos.

La tormenta detuvo el tráfico en autopistas interestatatales repletas de vehículos, con algunos conductores que enviaban mensajes desesperados parados detrás del volante, quienes tuvieron que abandonar sus vehículos y buscar refugios como gimnasios, iglesias y centros comerciales.

En Georgia, zonas de Louisiana, Alabama y en Carolina del Norte y del Sur permanecen abiertos iglesias, estaciones de bomberos y centros deportivos que están funcionando como albergues.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad