publicidad

Gobernador de Arizona solicita investigación sobre incidentes en cárcel

Gobernador de Arizona solicita investigación sobre incidentes en cárcel

Gobernador de Arizona solicita investigación sobre incidentes en cárcel.

(EFEUSA).- El gobernador de  Arizona, Doug Ducey, solicitó hoy una investigación completa sobre una serie de incidentes violentos que se registraron este fin de semana en una cárcel privada que obligó a la transferencia de más de mil de reos a otras cárceles.

"Es de suma importancia que comprendamos como se presentaron los hechos y cómo podemos prevenirlos en el futuro", dijo Ducey en una misiva enviada al Departamento de Correcciones del Estado de  Arizona.

Durante la última semana se han registrado por lo menos tres confrontaciones entre los reos y los guardias en la Cárcel Estatal de Kingman en  Arizona.

Reos de la unidad Hualapai, que se negaron a ser transferidos a otras cárceles el pasado sábado protagonizaron el más reciente altercado que causó serios daños a la estructura de la cárcel.

Durante los enfrentamientos nueve guardias de seguridad fueron lastimados, mientras que cuatro reos fueron transferidos a hospitales locales. Como resultado 700 reos fueron transferidos a otras cárceles, mientras que otros 350 fueron transferidos hoy.

El gobernador Ducey hizo un recorrido ayer domingo por las instalaciones de la cárcel donde pudo comprobar los daños.

"Los residentes de  Arizona tienen el derecho de saber que está pasando en las cárceles y sobre todo tener la seguridad de que se encuentran bajo control", agregó el gobernador.

publicidad

La cárcel de Kingman, considerada una institución de mínima/media seguridad con capacidad de alrededor de 3.500 reos, comenzó a operar en agosto del 2004 y está integrada por dos unidades, Hualapai y Cerbat. EFEUUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad