publicidad
Tom Corbett asumirá cargo

Gobernador Corbett despidió a empleados estatales en conexión al doctor abortista

Gobernador Corbett despidió a empleados estatales en conexión al doctor abortista

El Gobernador de Pensilvania, Tom Corbett anunció el despido de seis empleados del Departamento de Salud y del Departamento del Estado en conexión al caso del Dr. Kermit Gosnell.

Tom Corbett asumirá cargo
Tom Corbett asumirá cargo

Acciones “despreciables”

FILADELFIA, Pensilvania"El Gobernador de Pensilvania, Tom Corbett anunció el despido de seis empleados del Departamento de Salud y del Departamento del Estado en conexión al caso del Dr. Kermit Gosnell.

Según detalló Corbett, ambas oficinas permitieron que la clínica del Dr. Gosnell continuara sus operaciones a pesar de varias quejas por parte del público.  

El centro de salud de Gosnell fue cerrado en enero, tras una extensa investigación por parte del gran jurado de Filadelfia.  A raíz de la querella se dieron a conocer múltiples infracciones legales y de salud por parte del Dr. Gosnell y sus empleados.  Actualmente el médico enfrenta ocho cargos por homicidio relacionados con su presunta práctica de abortos tardíos.

publicidad

En adición a los despidos, el Gobernador anunció los cambios que se efectuarán para mejorar la eficacia de ambas oficinas gubernamentales.  Corbett indicó que las clínicas de abortos independientes serán inspeccionadas anualmente, al igual que los centros afiliados con los hospitales.  La cuidad de Filadelfia cuenta con 20 centros de abortos que operan independientemente de un hospital privado o estatal. 

También será un requerimiento que ambas agencias adopten un sistema computarizado para monitorear y organizar las quejas presentadas por el público, los reportes de pacientes lesionados y los avances de las investigaciones de clínicas bajo inspección.  El programa electrónico asimismo exigirá que un plan de corrección sea adoptado a 10 días de haberse llevado a cabo una inspección estatal.

Las clínicas que no reporten las lesiones serias o la muerte de un paciente enfrentarán una multa de mil dólares por cada día que no divulguen dicha información a las agencias gubernamentales.

Desde que se revelaron los “horrores” dentro de la clínica del Dr. Gosnell, 17 empleados estatales han caído bajo la lupa por su conexión al caso.  A pesar de los despidos ningún empleado estatal ha sido presentado con cargos criminales por la Oficina del Procurador.

El Gobernador Corbett catalogó a la “inacción” de ambas oficinas en el caso contra el Dr. Gosnell como “despreciable”. 

publicidad

Por su parte, el doctor Gosnell se presentará ante la corte judicial el próximo 2 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad