publicidad
.

Gobernador Chris Christie anunció que no será candidato presidencial en...

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Gobernador Chris Christie anunció que no será candidato presidencial en 2012

Gobernador Chris Christie anunció que no será candidato presidencial en 2012

El carismático gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el martes que no aspirará a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012.

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

El carismático gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el martes que no aspirará a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, poniendo fin así a semanas de especulaciones.

Christie, una de las figuras emergentes del Partido Republicano, formuló el anuncio en una esperada conferencia de prensa en Nueva Jersey, estado vecino de Nueva York.

"Esta no es mi hora. Tengo un compromiso con Nueva Jersey. Mi trabajo en Nueva Jersey es mi pasión", dijo Christie en una declaración retransmitida por la televisión estadounidense.

Su decisión deja a la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como la única posible sorpresa para la lista definitiva de candidatos en las primarias republicanas.

publicidad

Chris Christie, un abogado de 49 años, se convirtió en 2009 en el primer republicano en ganar una elección en Nueva Jersey en los últimos doce años.

Casado y padre de cuatro hijos, este descendiente de irlandeses y sicilianos había sido anteriormente fiscal federal en el distrito de Nueva Jersey.

En las últimas semanas, muchos miembros influyentes del Partido Republicano le habían pedido que concurriera a las primarias, que comenzarán en enero próximo.

"Cuando gente seria de todo el espectro, por no decir de todo el país, le pide a uno hacer algo tan importante como buscar ser presidente de Estados Unidos, sentí la obligación de considerar su consejo", admitió Christie, quien dijo estar "agradecido" a esas personas por la "confianza" depositada en él.

La lista de candidatos para las primarias republicanas está integrada, entre otros, por el gobernador ultraconservador de Texas, Rick Perry; el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney; y la legisladora por Minnesota del Tea Party, Michele Bachmann.

También son candidatos el empresario negro ultraconservador de Georgia, Herman Cain; el legislador Ron Paul; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex senador por Pensilvania, Rick Santorum; y el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman Jr.

Según un sondeo dado a conocer el martes por la Quinnipiac University, Christie hubiera encabezado la carrera de las primarias republicanas junto con Mitt Romney, ambos con 16% de intenciones de voto.

publicidad

Más aún, Christie hubiera sido un fuerte rival para el presidente demócrata Barack Obama, al que aventajaría con 45% contra 42% de intenciones de voto en una hipotética elección en 2012.

De acuerdo con otra encuesta publicada el martes, y que toma en cuenta solo a los candidatos en carrera, Perry sigue cayendo en beneficio de Romney, quien refuerza su posición como favorito, con la emergencia sorpresiva de Cain.

Romney logró 25% de apoyo por segundo mes consecutivo, mientras que Perry perdió 13 puntos y se colocó codo a codo con Cain, que ganó 12 puntos para alcanzar 16%, de acuerdo con el sondeo de The Washington Post/ABC News.

Ron Paul, un fuerte partidario del aislacionismo estadounidense, ocupa el cuarto lugar con 11% de apoyo, mientras que Newt Gingrich y Michele Bachmann empatan en quinto lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad