publicidad
.

Gobernador Chris Christe nombra latino como director de su Oficina de Se...

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Gobernador Chris Christe nombra latino como director de su Oficina de Seguridad

Gobernador Chris Christe nombra latino como director de su Oficina de Seguridad

El gobernador Chris Christie anunció que Christopher Rodríguez será el nuevo director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey.

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

NUEVA YORK - El gobernador Chris Christie anunció este martes que Christopher Rodríguez, que ha trabajado durante más de una década con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), será el nuevo director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey.

Rodríguez sustituye a Edward Dickinson, quien deja la agencia que ha dirigido desde 2012 para trabajar con el sector privado.

El nuevo director de la Oficina de Seguridad, que nació y creció en el condado de Morris en Nueva Jersey, ha ocupado diversos puestos en la CIA, entre ellos el de analista en el Centro Antiterrorismo.

En esa posición, observaba los grupos terroristas en el Medio Oriente y el sur de Asia, trabajaba de cerca con los aliados de la CIA a nivel federal, estatal y nivel local para identificar y contrarrestar las continuas amenazas a EE.UU. y sus aliados.

publicidad

El gobernador Christie destacó en un comunicado de prensa que Rodríguez aporta su experiencia en la CIA a sus nuevas funciones. "No tengo dudas de que la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación continuará creciendo bajo su liderazgo", afirmó el gobernador republicano.

Rodríguez había trabajado como asesor del gobernador Christie y como parte de sus funciones observaba el funcionamiento de la Oficina de Seguridad, el Departamento de Legal y de Seguridad Pública, el Departamento de Asuntos del Veteranos y el de Transportación, de 2011 a 2012.

La Oficina de Seguridad Nacional y Preparación fue creada por orden ejecutiva del entonces gobernador Jon Corzine, en marzo de 2006, como parte de su gabinete con la misión de "administrar, coordinar, liderar y supervisar los esfuerzos contra el terrorismo.

Además debe coordinar la respuesta en casos de emergencias del gobierno, de las agencias de seguridad, de las organizaciones sin ánimo de lucro, de otras jurisdicciones y del sector privado para proteger a los residentes del estado.EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad