publicidad
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Gobernador Chris Christe nombra latino como director de su Oficina de Seguridad

Gobernador Chris Christe nombra latino como director de su Oficina de Seguridad

El gobernador Chris Christie anunció que Christopher Rodríguez será el nuevo director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey.

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

NUEVA YORK - El gobernador Chris Christie anunció este martes que Christopher Rodríguez, que ha trabajado durante más de una década con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), será el nuevo director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey.

Rodríguez sustituye a Edward Dickinson, quien deja la agencia que ha dirigido desde 2012 para trabajar con el sector privado.

El nuevo director de la Oficina de Seguridad, que nació y creció en el condado de Morris en Nueva Jersey, ha ocupado diversos puestos en la CIA, entre ellos el de analista en el Centro Antiterrorismo.

En esa posición, observaba los grupos terroristas en el Medio Oriente y el sur de Asia, trabajaba de cerca con los aliados de la CIA a nivel federal, estatal y nivel local para identificar y contrarrestar las continuas amenazas a EE.UU. y sus aliados.

publicidad

El gobernador Christie destacó en un comunicado de prensa que Rodríguez aporta su experiencia en la CIA a sus nuevas funciones. "No tengo dudas de que la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación continuará creciendo bajo su liderazgo", afirmó el gobernador republicano.

Rodríguez había trabajado como asesor del gobernador Christie y como parte de sus funciones observaba el funcionamiento de la Oficina de Seguridad, el Departamento de Legal y de Seguridad Pública, el Departamento de Asuntos del Veteranos y el de Transportación, de 2011 a 2012.

La Oficina de Seguridad Nacional y Preparación fue creada por orden ejecutiva del entonces gobernador Jon Corzine, en marzo de 2006, como parte de su gabinete con la misión de "administrar, coordinar, liderar y supervisar los esfuerzos contra el terrorismo.

Además debe coordinar la respuesta en casos de emergencias del gobierno, de las agencias de seguridad, de las organizaciones sin ánimo de lucro, de otras jurisdicciones y del sector privado para proteger a los residentes del estado.EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad