Gobernador Brown declaró emergencia en CA

Gobernador Brown declaró emergencia en CA

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia por sequía en California (suroeste de Estados Unidos), en momentos en que la región padece la peor sequía de la que hay registro, informó su oficina el viernes en un comunicado.

"No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias con que la sequía en California ahora nos amenaza, entre ellas menos agua para nuestros sembradíos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales", dijo Brown, citado en el comunicado.


"He declarado estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", añadió.

Esta declaración permitirá a California acceder a fondos federales que le permitan lidiar con la sequía, que ha aumentado los riesgos de incendios forestales y vaciado las reservas.

De acuerdo al Departamento de Recursos del Agua estatal, California está entrando en el tercer año consecutivo de sequía, especialmente en el Valle de San Joaquín (centro, a la altura de San Francisco) y en el sur del estado.

"La precipitación en algunas áreas del estado registran el año más seco", publicó la institución. "No obstante, un año con precipitación normal podría no ser suficiente para recuperar la baja humedad del suelo y los escasos depósitos de agua".


La región ha recibido sólo 20% de los suministros promedio de agua proveniente del derretimiento de la nieve hacia los ríos que descienden por la Sierra Nevada, que atraviesa el estado de norte a sur.

De acuerdo al Departamento de Recursos del Agua, las lluvias el año pasado fueron 25% de lo usual y las reservas de agua están al 70% de su promedio hasta la fecha.

Brown dijo a periodistas en San Francisco que las actuales condiciones constituyen "la peor sequía que California ha visto jamás desde que los registros comenzaron hace cerca de 100 años", informaron medios locales.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Grupo bachatero Vena en concierto

Los ex integrantes de Aventura, que ahora conforman Vena, llegaron a Uforia Lounge en Univision Houston y hablaron de su reciente trabajo y del concierto en Houston

Trump firma pacto de lealtad republicano

El pre candidato republicano, Donald Trump, firmó un compromiso de lealtad para respaldar a quien sea el candidato de la tolda roja en las elecciones de 2016.

¿Robo de salarios?

Empleados de una taquería se quejan de que no les pagan el salario mínimo en Illinois.

“Horseshoe Bend”: Te dejará sin palabras

En el norte de Arizona, se encuentra una de las grandes maravillas del estado "Horseshoe Bend"

Importantísima salud dental de sus hijos

Desde temprana edad hay que llevar a sus hijos a visitas periódicas con el dentista, y no permita que los dientes de sus hijos se llenen de caries