publicidad
La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.

Nueva GMC Sierra 2014, nuevo nivel de Professional Grade

Nueva GMC Sierra 2014, nuevo nivel de Professional Grade

La GMC Sierra 2014 ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade.

La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.
La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.

México, D.F.- General Motors de México anunció el lanzamiento de la nueva generación de GMC Sierra 2014, pickup grande Premium que ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade.

Encuentra tu auto ideal

La nueva Sierra estará disponible a partir de julio en los distribuidores Buick-GMC en dos versiones Crew Cab SLT y la totalmente nueva All Terrain, ambas producidas en el Complejo Silao de GM.

Ambas versiones de GMC Sierra 2014 cuentan con la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

publicidad

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

“En 2007 decidimos traer a México la marca GMC, experta en fabricar camionetas y pickups. Y en seguida, llegó Sierra, que demostró que un vehículo comercial también podía ser Premium”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Estamos muy contentos de iniciar la comercialización de la nueva generación de pickups grandes y muy orgullosos de producirlas en Silao, Guanajuato”.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión “off road” y amortiguadores Rancho®, mientras que el paquete SLT incluye suspensión de alto desempeño.

Asimismo, la totalmente nueva versión Sierra All Terrain cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

En el exterior de ambas versiones se ofrecen faros de halógeno con acentos de luces LED que brindan una apariencia más agresiva, así como faros de niebla. Asimismo, en la caja de carga cuenta con el sistema EZ Lift que ayuda a bajar la compuerta trasera con asistencia, incluye rieles protectores de la caja y luz LED, además de bedliner con textura (cubierta de plástico). Los espejos exteriores, las manijas y el filo de los cristales son cromados. Sierra 2014 tiene la ventanilla deslizable eléctricamente con desempañador y estribos tubulares con insertos cromados de 6”. Ambas tienen mejoras en aerodinámica y frenos de disco en las 4 ruedas con rotores Duralife® evitando la corrosión.

publicidad

La versión Crew Cab SLT de Sierra tiene parrilla y fascias cromadas, cuenta con escalón de acceso fácil a la caja, rines pulidos específicos de 20” y 10 opciones de colores exteriores. Por su parte la versión Sierra All Terrain tiene una parrilla y fascias al color de la carrocería, emblemas All Terrain, rines de 20” de aluminio específicos de esta versión y 7 opciones de colores exteriores.

En cuanto al interior, la cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Todo su interior está hecho con material Premium como aluminio real, proporcionando un toque sofisticado. Sierra ofrece mayor espacio para piernas en la segunda fila de asientos. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa.

La versión Crew Cab SLT tiene acabados de madera en la consola central y el volante, asientos forrados en piel, múltiples entradas de USB, SD Card, 110 Volts en la consola central, portavasos movible y 3 opciones de colores interiores. Por su parte la versión All Terrain tiene columna de dirección con ajuste manual de altura y telescópico, asientos de piel negra con costuras rojas con diseño tipo fibra de carbono en los costados de los asientos.

publicidad

Para brindar entretenimiento, las dos versiones de GMC Sierra 2014, cuentan con la nueva generación de infoentretenimiento GMC IntelliLink con mapas de navegación y mejoras como pantalla táctil con reconocimiento de múltiples gestos, reconocimiento de voz natural, bluetooth, capacidad de almacenamiento de hasta 60 favoritos como direcciones, audio, contactos, etc. y la capacidad de hacer una sola lista de las canciones almacenadas en los diferentes dispositivos conectados.

Además GMC Sierra 2014 es uno de los primeros vehículos que contará con OnStar, una solución integral de telecomunicaciones e informática que brinda a nuestros clientes herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente con su auto, con tan solo presionar un botón.

Las dos versiones de GMC Sierra 2014 ofrecen un completo equipamiento en seguridad; compuesto por bolsas de aire de dos etapas en impactos frontales y laterales con sensor de pasajero frontal, y de tipo cortina para impactos laterales. Además cinco cinturones de seguridad, tres delanteros de tres puntos, con pretensores, sistema retractor y limitadores de carga y con aviso acústico de uso.

“La nueva GMC Sierra en sus dos versiones, Crew Cab SLT y All Terrain ofrecen calidad Premium, precisión al detalle y la capacidad de cumplir con las exigencias de las actividades que nuestros clientes demandan”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
Ronaldinho le cayó de sorpresa a Messi y Neymar en el entrenamiento del Barcelona
El astro brasileño pasó a saludar a sus dos grandes amigos del primer equipo del club catalán, con los cuales aprovechó para hablar y tomarse un par de fotos. Tres cracks.
Alan Pulido, el hombre que quiere ‘venganza’ ante Tigres
Fue formado por los felinos pero sostuvieron pleitos legales cuando se fue jugar a Europa, ahora tiene la oportunidad de cobrarse con un título.
Prospectos sudamericanos de calidad para engalanar la Liga MX tras la regla 9/9
Que se hayan reducido el número de extranjeros entre los 18 convocados para un partido supone que los equipos deben buscar mayor nivel en el mercado extranjero.
Lucero: 'Estar enamorada es como estar embarazada'
La cantante y actriz nos cuenta sobre su actual relación amorosa y por qué está en el momento más feliz de su vida.
Raúl Brindis: 'Ya no sólo basta el talento. Tienen que tener personalidad y saber proyectar'
El locutor de radio nos dice lo que él considera debe tener La Reina de la Canción. Para Raúl, ya no sólo es cuestión de físico.
Derek Hugo, el niño sensación en redes sociales que lucha contra la artrogriposis congénita
El pequeño de seis años de edad sufre de una condición que afecta sus movimientos y le contó al doctor Juan cómo ha sido su proceso para volver a caminar.
¿Sabías que solo deberías bañarte dos veces a la semana?
Las personas que se bañan más veces podrían tener piel seca y recibir bacterias que causan infecciones en el cuerpo.