publicidad
La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.

Nueva GMC Sierra 2014, nuevo nivel de Professional Grade

Nueva GMC Sierra 2014, nuevo nivel de Professional Grade

La GMC Sierra 2014 ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade.

La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.
La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.

México, D.F.- General Motors de México anunció el lanzamiento de la nueva generación de GMC Sierra 2014, pickup grande Premium que ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade.

Encuentra tu auto ideal

La nueva Sierra estará disponible a partir de julio en los distribuidores Buick-GMC en dos versiones Crew Cab SLT y la totalmente nueva All Terrain, ambas producidas en el Complejo Silao de GM.

Ambas versiones de GMC Sierra 2014 cuentan con la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

publicidad

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

“En 2007 decidimos traer a México la marca GMC, experta en fabricar camionetas y pickups. Y en seguida, llegó Sierra, que demostró que un vehículo comercial también podía ser Premium”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Estamos muy contentos de iniciar la comercialización de la nueva generación de pickups grandes y muy orgullosos de producirlas en Silao, Guanajuato”.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión “off road” y amortiguadores Rancho®, mientras que el paquete SLT incluye suspensión de alto desempeño.

Asimismo, la totalmente nueva versión Sierra All Terrain cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

En el exterior de ambas versiones se ofrecen faros de halógeno con acentos de luces LED que brindan una apariencia más agresiva, así como faros de niebla. Asimismo, en la caja de carga cuenta con el sistema EZ Lift que ayuda a bajar la compuerta trasera con asistencia, incluye rieles protectores de la caja y luz LED, además de bedliner con textura (cubierta de plástico). Los espejos exteriores, las manijas y el filo de los cristales son cromados. Sierra 2014 tiene la ventanilla deslizable eléctricamente con desempañador y estribos tubulares con insertos cromados de 6”. Ambas tienen mejoras en aerodinámica y frenos de disco en las 4 ruedas con rotores Duralife® evitando la corrosión.

publicidad

La versión Crew Cab SLT de Sierra tiene parrilla y fascias cromadas, cuenta con escalón de acceso fácil a la caja, rines pulidos específicos de 20” y 10 opciones de colores exteriores. Por su parte la versión Sierra All Terrain tiene una parrilla y fascias al color de la carrocería, emblemas All Terrain, rines de 20” de aluminio específicos de esta versión y 7 opciones de colores exteriores.

En cuanto al interior, la cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Todo su interior está hecho con material Premium como aluminio real, proporcionando un toque sofisticado. Sierra ofrece mayor espacio para piernas en la segunda fila de asientos. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa.

La versión Crew Cab SLT tiene acabados de madera en la consola central y el volante, asientos forrados en piel, múltiples entradas de USB, SD Card, 110 Volts en la consola central, portavasos movible y 3 opciones de colores interiores. Por su parte la versión All Terrain tiene columna de dirección con ajuste manual de altura y telescópico, asientos de piel negra con costuras rojas con diseño tipo fibra de carbono en los costados de los asientos.

publicidad

Para brindar entretenimiento, las dos versiones de GMC Sierra 2014, cuentan con la nueva generación de infoentretenimiento GMC IntelliLink con mapas de navegación y mejoras como pantalla táctil con reconocimiento de múltiples gestos, reconocimiento de voz natural, bluetooth, capacidad de almacenamiento de hasta 60 favoritos como direcciones, audio, contactos, etc. y la capacidad de hacer una sola lista de las canciones almacenadas en los diferentes dispositivos conectados.

Además GMC Sierra 2014 es uno de los primeros vehículos que contará con OnStar, una solución integral de telecomunicaciones e informática que brinda a nuestros clientes herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente con su auto, con tan solo presionar un botón.

Las dos versiones de GMC Sierra 2014 ofrecen un completo equipamiento en seguridad; compuesto por bolsas de aire de dos etapas en impactos frontales y laterales con sensor de pasajero frontal, y de tipo cortina para impactos laterales. Además cinco cinturones de seguridad, tres delanteros de tres puntos, con pretensores, sistema retractor y limitadores de carga y con aviso acústico de uso.

“La nueva GMC Sierra en sus dos versiones, Crew Cab SLT y All Terrain ofrecen calidad Premium, precisión al detalle y la capacidad de cumplir con las exigencias de las actividades que nuestros clientes demandan”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Warriors vencen a Grizzlies quienes no contaron con Marc Gasol
Klay Thompson anotó 31 puntos y los Warriors se despegaron en el último cuarto para vencer el domingo 106-94 a los Grizzlies de Memphis.
Westbrook logra otro 'triple doble' pero no puede con los Rockets de Harden
Los anfitriones Houston Rockets se apoyaron este domingo en Lou Williams para vencer 137-125 al Thunder.
Conoce a los pilotos mejor pagados de la F1
¿Crees que Lewis Hamilton tiene el mejor sueldo? Te sacamos del error y mostramos lo que podrían comprar los volantes del serial.
Pulido quiere regresar a la Selección Mexicana
Chivas regresa a su ciudad tras sostener un par de partidos amistosos ante Morelia y León; Alan Pulido habló del triunfo del 'Tri' ante Costa Rica.
Luchador estadounidense provoca polémica en México por usar la imagen de Trump
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
Reciclaje de baterías: Un negocio que produce empleos en México, pero también problemas de salud
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
Esposo que fue acusado de supuesta violencia doméstica teme ser deportado
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Así son los primeros pasos de los deportados que regresan a México en la oscuridad
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.