publicidad
La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.

Nueva GMC Sierra 2014, nuevo nivel de Professional Grade

Nueva GMC Sierra 2014, nuevo nivel de Professional Grade

La GMC Sierra 2014 ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade.

La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.
La nueva GMC Sierra 2014 mejora en todos los sentidos.

México, D.F.- General Motors de México anunció el lanzamiento de la nueva generación de GMC Sierra 2014, pickup grande Premium que ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade.

Encuentra tu auto ideal

La nueva Sierra estará disponible a partir de julio en los distribuidores Buick-GMC en dos versiones Crew Cab SLT y la totalmente nueva All Terrain, ambas producidas en el Complejo Silao de GM.

Ambas versiones de GMC Sierra 2014 cuentan con la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

publicidad

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

“En 2007 decidimos traer a México la marca GMC, experta en fabricar camionetas y pickups. Y en seguida, llegó Sierra, que demostró que un vehículo comercial también podía ser Premium”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Estamos muy contentos de iniciar la comercialización de la nueva generación de pickups grandes y muy orgullosos de producirlas en Silao, Guanajuato”.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión “off road” y amortiguadores Rancho®, mientras que el paquete SLT incluye suspensión de alto desempeño.

Asimismo, la totalmente nueva versión Sierra All Terrain cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

En el exterior de ambas versiones se ofrecen faros de halógeno con acentos de luces LED que brindan una apariencia más agresiva, así como faros de niebla. Asimismo, en la caja de carga cuenta con el sistema EZ Lift que ayuda a bajar la compuerta trasera con asistencia, incluye rieles protectores de la caja y luz LED, además de bedliner con textura (cubierta de plástico). Los espejos exteriores, las manijas y el filo de los cristales son cromados. Sierra 2014 tiene la ventanilla deslizable eléctricamente con desempañador y estribos tubulares con insertos cromados de 6”. Ambas tienen mejoras en aerodinámica y frenos de disco en las 4 ruedas con rotores Duralife® evitando la corrosión.

publicidad

La versión Crew Cab SLT de Sierra tiene parrilla y fascias cromadas, cuenta con escalón de acceso fácil a la caja, rines pulidos específicos de 20” y 10 opciones de colores exteriores. Por su parte la versión Sierra All Terrain tiene una parrilla y fascias al color de la carrocería, emblemas All Terrain, rines de 20” de aluminio específicos de esta versión y 7 opciones de colores exteriores.

En cuanto al interior, la cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Todo su interior está hecho con material Premium como aluminio real, proporcionando un toque sofisticado. Sierra ofrece mayor espacio para piernas en la segunda fila de asientos. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa.

La versión Crew Cab SLT tiene acabados de madera en la consola central y el volante, asientos forrados en piel, múltiples entradas de USB, SD Card, 110 Volts en la consola central, portavasos movible y 3 opciones de colores interiores. Por su parte la versión All Terrain tiene columna de dirección con ajuste manual de altura y telescópico, asientos de piel negra con costuras rojas con diseño tipo fibra de carbono en los costados de los asientos.

publicidad

Para brindar entretenimiento, las dos versiones de GMC Sierra 2014, cuentan con la nueva generación de infoentretenimiento GMC IntelliLink con mapas de navegación y mejoras como pantalla táctil con reconocimiento de múltiples gestos, reconocimiento de voz natural, bluetooth, capacidad de almacenamiento de hasta 60 favoritos como direcciones, audio, contactos, etc. y la capacidad de hacer una sola lista de las canciones almacenadas en los diferentes dispositivos conectados.

Además GMC Sierra 2014 es uno de los primeros vehículos que contará con OnStar, una solución integral de telecomunicaciones e informática que brinda a nuestros clientes herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente con su auto, con tan solo presionar un botón.

Las dos versiones de GMC Sierra 2014 ofrecen un completo equipamiento en seguridad; compuesto por bolsas de aire de dos etapas en impactos frontales y laterales con sensor de pasajero frontal, y de tipo cortina para impactos laterales. Además cinco cinturones de seguridad, tres delanteros de tres puntos, con pretensores, sistema retractor y limitadores de carga y con aviso acústico de uso.

“La nueva GMC Sierra en sus dos versiones, Crew Cab SLT y All Terrain ofrecen calidad Premium, precisión al detalle y la capacidad de cumplir con las exigencias de las actividades que nuestros clientes demandan”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
Paco Jémez trató de “vomitiva” y de “basura” a la prensa de México
El DT de Cruz Azul, fiel a su estilo, se volvió a desahogar en contra de los medios de comunicación. “Son sólo unos pocos”, trató de arreglar. Y confesó que el año que lleva dirigiendo “vale por un máster”.
¡Sin uñas! Así se vivió el drama de Cruz Azul en el juego que le dio la clasificación a la Liguilla
La ‘Máquina’ logró quitarse la mala racha de seis torneos seguidos sin entrar a las finales, al vencer 1-0 a Veracruz. Pero la agonía duro 63 minutos, hasta que Felipe Mora anotó de cabeza. Aquí los instantes de nervios.
El loco mundo del ‘Tuca’: el técnico hizo reír a los periodistas a pesar de perder el Clásico Regio
El DT de Tigres, luego de la derrota 2-0 ante Monterrey, llenó de risas la rueda de prensa después del partido. “Tú eres mi hijo y cuando tú preguntas es porque ya nos vamos”, le dijo a un periodista.
'El Tío', el discreto narco detrás de Rafa Márquez y Julión Álvarez
Raúl Flores Hernández, quien fue detenido en julio, está vinculado a más de 40 empresas, principalmente en Jalisco, las cuales habría utilizado para el lavado de dinero del narcotráfico, incluyendo la fundación del futbolista y la disquera del cantante.
Ana confesará su terrible secreto
En 'Mi marido tiene familia', Ana dejará de ocultar su crimen y le confesará a Imelda que ella abandonó a Robert en un orfanato.
Daniela se convirtió en la princesa salvadora de Gabriel
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le advirtió a Daniela que su relación con Gabriel no será fácil y de inmediato se imaginó ser la princesa de un cuento que a su amado.
Robert le confesó a su papá que Ana lo abandonó de pequeño
En 'Mi marido tiene familia', Eugenio le pidió a Robert dejar atrás las mentiras y saber el nombre de quien lo abandonó en el orfanato. Robert finalmente le reveló que fue Ana.
Carolina se arrodilló frente a Eliza para pedirle perdón
En 'Totalmente diva', Carolina se derrumbó al descubrir que no podrá adoptar a Gabriel por la demanda que Eliza lenvantó en su contra, entonces le rogó retirar la acusación para no perder a su hijo.