publicidad

GMC Terrain 2010

GMC Terrain 2010

El nuevo crossover compacto de General Motors refleja el cambio de estrategia en la empresa luego de la bancarrota.

GMC Terrain 2010 05ebd419ba5b41ce86d187d0f01be9e0.jpg

Un nuevo comenzar

DETROIT " Luego de la salida de la bancarrota de General Motors, como una empresa reducida y con promesas de cambios revolucionarios para la industria, la GMC Terrain 2010 es el primer vehículo que sale de la línea de producción de esta compañía 'comprometida' con sus clientes, y que ahora es parcialmente propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

VIDEO | ► GMC Terrain 2010

GMC es la marca de GM para camiones y camionetas, prefiero utilizar esas palabras y quitar el termino troca por que lo considero un insulto al idioma, y hay que darle el crédito tanto a los ingenieros como a los diseñadores. Saben lo que hacen, y mucho más importante saben lo que sus consumidores quieren.

Si bien la nueva GMC Terrain está construida sobre la plataforma de la Chevrolet Equinox, sería injusto decir que se trata del mismo vehículo. Está pensado para un público diferente, y en sus detalles es donde se nota la diferencia.

publicidad

El diseño exclusivo de una SUV de GMC, es su principal carta de presentación. La parte delantera prominente, con sus bordes redondeados y guardabarros aerodinámicos, atrae a aquellos que buscan una apariencia más fuerte que la que ofrece el típico SUV.  

El Terrain cuenta con una exclusiva parrilla de tres elementos característica de GMC, realzada por un distinguido borde cromado y faros proyectores de luz montados en cajas rectangulares grandes con detalles cromados.

Para motorizarla se puede contar con dos opciones. El nuevo motor Ecotec de 2.4 litros con inyección directa y transmisión automática de seis velocidades, con una potencia de 182 caballos de fuerza, o el motor V6 de 3.0 litros también con inyección directa y la misma transmisión que produce 264 caballos de fuerza.

Uno de los puntos débiles en la concepción del público sobre la marca GMC ha sido la baja eficiencia de combustible de todos sus modelos. La Terrain echa por la borda esa teoría y brinda un consumo de combustible según la EPA de 22 millas por galón en ciudad y de 32 millas por galón en la carretera, lo que lo convierte en el líder del segmento.

Y eso no es un poco mejor que la competencia, es mucho mejor. En la carretera, el Terrain supera fácilmente las 27 millas por galón de la Honda CR-V o las 28 millas por galón de la Ford Escape. Incluso supera las 31 millas por galón en carretera del Ford Escape Hybrid.

publicidad

Este ahorro de combustible se logra en parte gracias al uso en modo “ecológico”, que se activa al presionar un botón de la consola. En modo ecológico, el embrague del conversor de torsión se pone en funcionamiento a una menor velocidad del motor para ahorrar combustible.

Con los modelos V-6 de la GMC Terrain, la economía de combustible es de 25 millas por galón en carretera. Eso supera a todos sus competidores con motores V-6, entre ellos el Ford Edge, el Mazda CX-7, el Nissan Murano y el Hyundai Santa Fe.

Tecnología e interiores

Otro de los preconceptos que este nuevo modelo llega a echar por tierra es el de los interiores baratos de la línea GM en general.

En este caso hay que decir las cosas como son y ya hace rato que la compañía ofrece productos con terminaciones que dan envidia, el Chevy Malibu es un ejemplo de eso, y este crossover compacto se suma a esa tendencia.

Por dentro se nota que la Terrain y la Equinox fueron pensadas para un público diferente. El estilo interior tiene influencias de esculpido industrial, características de la moda contemporánea y detalles de diseño interior, como la costura y los materiales en contraste que ofrecen una apariencia estructurada e integrada. Los asientos se ofrecen en tela térmica estándar, con detalles de cuero.

Una de las pruebas del interior avanzado es la incorporación de iluminación ambiental roja para ofrecer al pasajero un espacio más acogedor y crear una calidez atractiva y relajante en toda la cabina.

publicidad

Además de los ostentosos detalles que incluyen una iluminación a contraluz que complementa la iluminación ambiental, los diseñadores del Terrain también incluyeron numerosos e ingeniosos espacios de almacenamiento como una guantera grande, una práctica área de almacenamiento cerrada en el panel de instrumentos sobre el grupo central, un compartimiento de almacenamiento cerrado debajo del apoyabrazos central y otro compartimiento de almacenamiento de dos niveles en las puertas.

Además, cuenta con cuatro tomacorrientes para los cargadores de teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos portátiles indispensables.

Pero un interior refinado puede pasar desapercibido sin una dosis de tecnología. El equipo estándar incluye  Cámara retrovisora, Conexión de audio USB y reproductor de MP3, OnStar estándar, XM Satellite Radio estándar y la puerta trasera eléctrica programable que puede configurarse para que se abra a menor altura y evite los obstáculos del garaje o sea accesible para todas las personas.

Las otras funciones opcionales son Funcionalidad telefónica Bluetooth con manos libres, Arranque remoto , Sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y un disco rígido de 10 gigabytes y Sistema de entretenimiento con DVD en los asientos traseros

Seguridad y precios

Para un vehículo familiar como el Terrain, la seguridad no es “opcional”, está presente en cada pieza del vehículo.

publicidad

Las características estándar incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad StabiliTrak, pretensores de los cinturones de seguridad y control de tracción, seis bolsas de aire (bolsas de aire delanteras de dos etapas, bolsas de aire tipo cortina para la cabeza y bolsas de aire laterales montadas en el asiento a nivel de la pelvis y el tórax) y un sistema de bloqueo electrónico de los asientos para niños.

La estructura de la carrocería del Terrain consiste en secciones de acero de alta resistencia estratégicamente ubicadas que ayudan al vehículo a proteger mejor a sus ocupantes en caso de accidente.

El Terrain se ofrece en niveles de equipamiento SLE y SLT, con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El precio de entrada del Terrain, modelo SLE1 FWD, comienza en $24.995.

Incluye el motor de 2,4 litros y seis velocidades automáticas más una larga lista de características. El modelo menos económico es el SLT2 que tiene un precio mínimo de $29.995, que incluye equipamiento estándar como rines de 18 pulgadas, asientos de cuero calefaccionados, asistencia para estacionar marcha atrás, techo corredizo y puerta trasera eléctrica.

Incorporar opciones es simple, independientemente del nivel de equipamiento seleccionado.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas está disponible para todos los niveles de equipamiento, y las personas que deseen contar con la eficiencia en el uso de combustible del motor de cuatro cilindros pueden equipar al Terrain con características de alta calidad como la radio de navegación y los sistemas de DVD para el asiento trasero, opciones normalmente reservadas para los modelos más costosos únicamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Corona y el duelo ante León: “Es un partido muy importante para acercarnos a los punteros”
El portero de la Máquina quiere aprovechar el “ascenso futbolístico” del equipo en el juego ante la Fiera, para pelear por el liderato. “Queremos mantenernos en zona de clasificación”, añadió.
Espectacular atrapada a una mano de Odell Beckham Jr.
El WR de los New York Giants no se cansa de demostrar su talento con el ovoide y en el calentamiento previo al duelo con los Steelers hizo esta gran recepción a una mano para provocar el asombro de los fanáticos.
Golazo de Pizarro para el 2-0 de Chivas
Gran jugada individual de Rodolfo Gilbert Pizarro, quien aguantó empujones, jaloneos y después metió un zapatazo al rincón para el 2-0 rojiblanco.
Toluca venció a Leones Negros y ya suma 6 puntos en Copa MX
El equipo de los ‘Diablos Rojos’ no tuvo muchos inconvenientes para vencer a los 'Melenudos' en calidad de visitantes. Martín Abundiz y Juan Delgadillo marcaron para los ‘Choriceros’.
República Dominicana se traslada, por un día, a la Gran Manzana
El tradicional desfile dominicano estuvo lleno de música y color. Numerosos artistas como 'El Torito', Mozart La Parra o Kat de Luna salieron a pasear su orgullo dominicano.
Deportan al padre de Anthony, el niño maltratado y encadenado por sus tíos en México
El pequeño sigue en México en poder de las autoridades y su padre acaba de llegar a ese país, no voluntariamente para recogerlo, sino porque fue deportado. 
¿Qué acciones se pueden tomar desde la comunidad internacional para mejorar la situación en Venezuela?
Gobiernos, organizaciones internacionales y hasta el Vaticano han rechazado la situación en Venezuela, particularmente la instalación de la Asamblea Constituyente. Hasta el momento, las sanciones económicas han sido las acciones internacionales para bloquear a Nicolás Maduro.
Declaración de Lima: 17 países unidos contra la crisis en Venezuela
Cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México y representantes de Canadá y Panamá asistieron a una reunión convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú para tomar medidas sobre el gobierno de Nicolás Maduro y declarar que desconocen la Asamblea Constituyente.