publicidad

GMC Terrain 2010

GMC Terrain 2010

El nuevo crossover compacto de General Motors refleja el cambio de estrategia en la empresa luego de la bancarrota.

GMC Terrain 2010 05ebd419ba5b41ce86d187d0f01be9e0.jpg

Un nuevo comenzar

DETROIT " Luego de la salida de la bancarrota de General Motors, como una empresa reducida y con promesas de cambios revolucionarios para la industria, la GMC Terrain 2010 es el primer vehículo que sale de la línea de producción de esta compañía 'comprometida' con sus clientes, y que ahora es parcialmente propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

VIDEO | ► GMC Terrain 2010

GMC es la marca de GM para camiones y camionetas, prefiero utilizar esas palabras y quitar el termino troca por que lo considero un insulto al idioma, y hay que darle el crédito tanto a los ingenieros como a los diseñadores. Saben lo que hacen, y mucho más importante saben lo que sus consumidores quieren.

Si bien la nueva GMC Terrain está construida sobre la plataforma de la Chevrolet Equinox, sería injusto decir que se trata del mismo vehículo. Está pensado para un público diferente, y en sus detalles es donde se nota la diferencia.

publicidad

El diseño exclusivo de una SUV de GMC, es su principal carta de presentación. La parte delantera prominente, con sus bordes redondeados y guardabarros aerodinámicos, atrae a aquellos que buscan una apariencia más fuerte que la que ofrece el típico SUV.  

El Terrain cuenta con una exclusiva parrilla de tres elementos característica de GMC, realzada por un distinguido borde cromado y faros proyectores de luz montados en cajas rectangulares grandes con detalles cromados.

Para motorizarla se puede contar con dos opciones. El nuevo motor Ecotec de 2.4 litros con inyección directa y transmisión automática de seis velocidades, con una potencia de 182 caballos de fuerza, o el motor V6 de 3.0 litros también con inyección directa y la misma transmisión que produce 264 caballos de fuerza.

Uno de los puntos débiles en la concepción del público sobre la marca GMC ha sido la baja eficiencia de combustible de todos sus modelos. La Terrain echa por la borda esa teoría y brinda un consumo de combustible según la EPA de 22 millas por galón en ciudad y de 32 millas por galón en la carretera, lo que lo convierte en el líder del segmento.

Y eso no es un poco mejor que la competencia, es mucho mejor. En la carretera, el Terrain supera fácilmente las 27 millas por galón de la Honda CR-V o las 28 millas por galón de la Ford Escape. Incluso supera las 31 millas por galón en carretera del Ford Escape Hybrid.

publicidad

Este ahorro de combustible se logra en parte gracias al uso en modo “ecológico”, que se activa al presionar un botón de la consola. En modo ecológico, el embrague del conversor de torsión se pone en funcionamiento a una menor velocidad del motor para ahorrar combustible.

Con los modelos V-6 de la GMC Terrain, la economía de combustible es de 25 millas por galón en carretera. Eso supera a todos sus competidores con motores V-6, entre ellos el Ford Edge, el Mazda CX-7, el Nissan Murano y el Hyundai Santa Fe.

Tecnología e interiores

Otro de los preconceptos que este nuevo modelo llega a echar por tierra es el de los interiores baratos de la línea GM en general.

En este caso hay que decir las cosas como son y ya hace rato que la compañía ofrece productos con terminaciones que dan envidia, el Chevy Malibu es un ejemplo de eso, y este crossover compacto se suma a esa tendencia.

Por dentro se nota que la Terrain y la Equinox fueron pensadas para un público diferente. El estilo interior tiene influencias de esculpido industrial, características de la moda contemporánea y detalles de diseño interior, como la costura y los materiales en contraste que ofrecen una apariencia estructurada e integrada. Los asientos se ofrecen en tela térmica estándar, con detalles de cuero.

Una de las pruebas del interior avanzado es la incorporación de iluminación ambiental roja para ofrecer al pasajero un espacio más acogedor y crear una calidez atractiva y relajante en toda la cabina.

publicidad

Además de los ostentosos detalles que incluyen una iluminación a contraluz que complementa la iluminación ambiental, los diseñadores del Terrain también incluyeron numerosos e ingeniosos espacios de almacenamiento como una guantera grande, una práctica área de almacenamiento cerrada en el panel de instrumentos sobre el grupo central, un compartimiento de almacenamiento cerrado debajo del apoyabrazos central y otro compartimiento de almacenamiento de dos niveles en las puertas.

Además, cuenta con cuatro tomacorrientes para los cargadores de teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos portátiles indispensables.

Pero un interior refinado puede pasar desapercibido sin una dosis de tecnología. El equipo estándar incluye  Cámara retrovisora, Conexión de audio USB y reproductor de MP3, OnStar estándar, XM Satellite Radio estándar y la puerta trasera eléctrica programable que puede configurarse para que se abra a menor altura y evite los obstáculos del garaje o sea accesible para todas las personas.

Las otras funciones opcionales son Funcionalidad telefónica Bluetooth con manos libres, Arranque remoto , Sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y un disco rígido de 10 gigabytes y Sistema de entretenimiento con DVD en los asientos traseros

Seguridad y precios

Para un vehículo familiar como el Terrain, la seguridad no es “opcional”, está presente en cada pieza del vehículo.

publicidad

Las características estándar incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad StabiliTrak, pretensores de los cinturones de seguridad y control de tracción, seis bolsas de aire (bolsas de aire delanteras de dos etapas, bolsas de aire tipo cortina para la cabeza y bolsas de aire laterales montadas en el asiento a nivel de la pelvis y el tórax) y un sistema de bloqueo electrónico de los asientos para niños.

La estructura de la carrocería del Terrain consiste en secciones de acero de alta resistencia estratégicamente ubicadas que ayudan al vehículo a proteger mejor a sus ocupantes en caso de accidente.

El Terrain se ofrece en niveles de equipamiento SLE y SLT, con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El precio de entrada del Terrain, modelo SLE1 FWD, comienza en $24.995.

Incluye el motor de 2,4 litros y seis velocidades automáticas más una larga lista de características. El modelo menos económico es el SLT2 que tiene un precio mínimo de $29.995, que incluye equipamiento estándar como rines de 18 pulgadas, asientos de cuero calefaccionados, asistencia para estacionar marcha atrás, techo corredizo y puerta trasera eléctrica.

Incorporar opciones es simple, independientemente del nivel de equipamiento seleccionado.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas está disponible para todos los niveles de equipamiento, y las personas que deseen contar con la eficiencia en el uso de combustible del motor de cuatro cilindros pueden equipar al Terrain con características de alta calidad como la radio de navegación y los sistemas de DVD para el asiento trasero, opciones normalmente reservadas para los modelos más costosos únicamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
“Me dijeron que no tenía nada”: ‘Cuau’ cargó contra los médicos del Tri tras lesión ante Trinidad
El ex jugador de la selección mexicana se expresó del doctor Serrano como 'un burro' al no darle bien su diagnóstico tras la llegada de Ancil Elcock de Trinidad y Tobago.
Cuauhtémoc Blanco: "Me dolió no jugar un Mundial por orgullo de La Volpe"
El ex futbolista mexicano expresó que le dolió perderse un Mundial cuando se encontraba en plenitud sólo por la decisión del entonces entrenador Ricardo La Volpe.
Blanco: “Peláez no me dejó retirarme en el América”
El ex futbolista habló sobre cómo Peláez le nego la oportunidad de jugar con las águilas por el hecho de que le iba a robar protagonismo a Miguel 'El Piojo' Herrera.
¿Los medios afectan la carrera de los jugadores? Para Cuauhtémoc Blanco sí
El ex futbolista expresó que los jugadores siempre deben de mostrar hambre de más para superarse y que a veces el problema es que los medios los inflan de más.
Horóscopos de Durango ha cosechado éxitos desde hace más de 40 años
La agrupación se ha matenido en el gusto del público desde que fue creada por Arturo Terrazas en 1975.
Nos indignamos con el caso de abuso y asesinato de un niño en Uruguay
El caso de abuso y asesinato de un niño de 10 años por parte de su entrenador de futbol estremeció a todo el mundo, pero se culpa principalmente a la mamá. ¿Quién tuvo realmente la culpa?
Las ex de Julián Gil defienden al actor molestas con Marjorie de Sousa
Brenda Torres y María Rivera se muestran hartas de la situación que está viviendo Julián Gil luego de que la actriz Marjorie de Sousa, con la que tuvo un hijo en enero, confirmara el fin de la relación.
¿Cuáles son los derechos de los inmigrantes al ser abordados para una deportación?
La abogada Rebeca Sánchez-Roig dice que el inmigrante tiene derecho a guardar silencio y no abrir la puerta de su casa si no hay orden judicial. Recomienda no mentir en ningún momento y no presentar documentos falsos.