publicidad
.

GMC Terrain 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

GMC Terrain 2010

GMC Terrain 2010

El nuevo crossover compacto de General Motors refleja el cambio de estrategia en la empresa luego de la bancarrota.

GMC Terrain 2010 05ebd419ba5b41ce86d187d0f01be9e0.jpg

Un nuevo comenzar

DETROIT " Luego de la salida de la bancarrota de General Motors, como una empresa reducida y con promesas de cambios revolucionarios para la industria, la GMC Terrain 2010 es el primer vehículo que sale de la línea de producción de esta compañía 'comprometida' con sus clientes, y que ahora es parcialmente propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

VIDEO | ► GMC Terrain 2010

GMC es la marca de GM para camiones y camionetas, prefiero utilizar esas palabras y quitar el termino troca por que lo considero un insulto al idioma, y hay que darle el crédito tanto a los ingenieros como a los diseñadores. Saben lo que hacen, y mucho más importante saben lo que sus consumidores quieren.

Si bien la nueva GMC Terrain está construida sobre la plataforma de la Chevrolet Equinox, sería injusto decir que se trata del mismo vehículo. Está pensado para un público diferente, y en sus detalles es donde se nota la diferencia.

publicidad

El diseño exclusivo de una SUV de GMC, es su principal carta de presentación. La parte delantera prominente, con sus bordes redondeados y guardabarros aerodinámicos, atrae a aquellos que buscan una apariencia más fuerte que la que ofrece el típico SUV.  

El Terrain cuenta con una exclusiva parrilla de tres elementos característica de GMC, realzada por un distinguido borde cromado y faros proyectores de luz montados en cajas rectangulares grandes con detalles cromados.

Para motorizarla se puede contar con dos opciones. El nuevo motor Ecotec de 2.4 litros con inyección directa y transmisión automática de seis velocidades, con una potencia de 182 caballos de fuerza, o el motor V6 de 3.0 litros también con inyección directa y la misma transmisión que produce 264 caballos de fuerza.

Uno de los puntos débiles en la concepción del público sobre la marca GMC ha sido la baja eficiencia de combustible de todos sus modelos. La Terrain echa por la borda esa teoría y brinda un consumo de combustible según la EPA de 22 millas por galón en ciudad y de 32 millas por galón en la carretera, lo que lo convierte en el líder del segmento.

Y eso no es un poco mejor que la competencia, es mucho mejor. En la carretera, el Terrain supera fácilmente las 27 millas por galón de la Honda CR-V o las 28 millas por galón de la Ford Escape. Incluso supera las 31 millas por galón en carretera del Ford Escape Hybrid.

publicidad

Este ahorro de combustible se logra en parte gracias al uso en modo “ecológico”, que se activa al presionar un botón de la consola. En modo ecológico, el embrague del conversor de torsión se pone en funcionamiento a una menor velocidad del motor para ahorrar combustible.

Con los modelos V-6 de la GMC Terrain, la economía de combustible es de 25 millas por galón en carretera. Eso supera a todos sus competidores con motores V-6, entre ellos el Ford Edge, el Mazda CX-7, el Nissan Murano y el Hyundai Santa Fe.

Tecnología e interiores

Otro de los preconceptos que este nuevo modelo llega a echar por tierra es el de los interiores baratos de la línea GM en general.

En este caso hay que decir las cosas como son y ya hace rato que la compañía ofrece productos con terminaciones que dan envidia, el Chevy Malibu es un ejemplo de eso, y este crossover compacto se suma a esa tendencia.

Por dentro se nota que la Terrain y la Equinox fueron pensadas para un público diferente. El estilo interior tiene influencias de esculpido industrial, características de la moda contemporánea y detalles de diseño interior, como la costura y los materiales en contraste que ofrecen una apariencia estructurada e integrada. Los asientos se ofrecen en tela térmica estándar, con detalles de cuero.

Una de las pruebas del interior avanzado es la incorporación de iluminación ambiental roja para ofrecer al pasajero un espacio más acogedor y crear una calidez atractiva y relajante en toda la cabina.

publicidad

Además de los ostentosos detalles que incluyen una iluminación a contraluz que complementa la iluminación ambiental, los diseñadores del Terrain también incluyeron numerosos e ingeniosos espacios de almacenamiento como una guantera grande, una práctica área de almacenamiento cerrada en el panel de instrumentos sobre el grupo central, un compartimiento de almacenamiento cerrado debajo del apoyabrazos central y otro compartimiento de almacenamiento de dos niveles en las puertas.

Además, cuenta con cuatro tomacorrientes para los cargadores de teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos portátiles indispensables.

Pero un interior refinado puede pasar desapercibido sin una dosis de tecnología. El equipo estándar incluye  Cámara retrovisora, Conexión de audio USB y reproductor de MP3, OnStar estándar, XM Satellite Radio estándar y la puerta trasera eléctrica programable que puede configurarse para que se abra a menor altura y evite los obstáculos del garaje o sea accesible para todas las personas.

Las otras funciones opcionales son Funcionalidad telefónica Bluetooth con manos libres, Arranque remoto , Sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y un disco rígido de 10 gigabytes y Sistema de entretenimiento con DVD en los asientos traseros

Seguridad y precios

Para un vehículo familiar como el Terrain, la seguridad no es “opcional”, está presente en cada pieza del vehículo.

publicidad

Las características estándar incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad StabiliTrak, pretensores de los cinturones de seguridad y control de tracción, seis bolsas de aire (bolsas de aire delanteras de dos etapas, bolsas de aire tipo cortina para la cabeza y bolsas de aire laterales montadas en el asiento a nivel de la pelvis y el tórax) y un sistema de bloqueo electrónico de los asientos para niños.

La estructura de la carrocería del Terrain consiste en secciones de acero de alta resistencia estratégicamente ubicadas que ayudan al vehículo a proteger mejor a sus ocupantes en caso de accidente.

El Terrain se ofrece en niveles de equipamiento SLE y SLT, con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El precio de entrada del Terrain, modelo SLE1 FWD, comienza en $24.995.

Incluye el motor de 2,4 litros y seis velocidades automáticas más una larga lista de características. El modelo menos económico es el SLT2 que tiene un precio mínimo de $29.995, que incluye equipamiento estándar como rines de 18 pulgadas, asientos de cuero calefaccionados, asistencia para estacionar marcha atrás, techo corredizo y puerta trasera eléctrica.

Incorporar opciones es simple, independientemente del nivel de equipamiento seleccionado.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas está disponible para todos los niveles de equipamiento, y las personas que deseen contar con la eficiencia en el uso de combustible del motor de cuatro cilindros pueden equipar al Terrain con características de alta calidad como la radio de navegación y los sistemas de DVD para el asiento trasero, opciones normalmente reservadas para los modelos más costosos únicamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Manchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
Las aficiones de Islandia, Liverpool y Borussia Dortmund nominadas al premio The Best
Por primera vez, la FIFA otorgará un reconocimiento a la mejor afición del año.
Japón para todos: un increíble museo con androides
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?