publicidad
Más de la mitad de los niños menores de 14 años que mueren por calor e insolación dentro de vehículos, lo hacen por haber sido olvidados dentro de un automóvil

GMC desarrolló un sistema de aviso para no olvidar a los niños en el asiento trasero

GMC desarrolló un sistema de aviso para no olvidar a los niños en el asiento trasero

El “Recordatorio de Asiento Trasero” será estrenado en la GMC Acadia 2017 y busca evitar tragedias que son perfectamente prevenibles.

Más de la  mitad de los niños menores de 14 años que mueren por calor e...
Más de la mitad de los niños menores de 14 años que mueren por calor e insolación dentro de vehículos, lo hacen por haber sido olvidados dentro de un automóvil

Cada verano leemos los desgarradores titulares sobre muertes de bebés y niños por recalentamiento dentro de vehículos de motor. Tragedias perfectamente prevenibles y absolutamente innecesarias y que en la gran mayoría de los casos son eventos donde todos los implicados son victimas.

La ciencia es sencilla. Los distintos componentes de la cabina de un vehículo al ser calentados por el sol pueden hacer que la temperatura interna del vehículo se eleve desproporcionada y rápidamente, algo que muchos padres a veces fallan en reconocer con las desastrosas consecuencias que conocemos. La temperatura del habitáculo de un vehículo estacionado en un lugar donde la temperatura ambiental es de 80 grados Fahrenheit, puede alcanzar 123 grados Fahrenheit en sólo una hora.

publicidad

Aunque 2015, con sólo 24 casos, mostró la menor incidencia de este tipo de muerte en los últimos 18 años, la meta es erradicarlas en su totalidad lo cual es posible ya que son totalmente prevenibles. Sin embargo, en lo que va de 2016 ya se han registrado 12 casos, el último de ellos con un bebé de sólo 6 meses de edad como víctima en la cuidad de Des Moines en Iowa el pasado 11 de junio.

Según General Motors más de la mitad de los niños menores de 14 años que mueren por calor e insolación dentro de vehículos, lo hacen por haber sido olvidados por sus guardianes dentro de un automóvil. GMC la marca de camionetas y camiones de General Motors, en un esfuerzo en disminuir las muertes de infantes dentro de cabinas recalentadas, desarrolló un nuevo “Recordatorio de Asiento Trasero” que estrenará su la nueva camioneta crossover familiar GMC Acadia 2017.

GMC Acadia Denali 2017
GMC Acadia Denali 2017

El “Recordatorio de Asiento Trasero” funciona a través del monitoreo de la actividad de las puertas traseras. El recordatorio se activa si cualquiera de las puertas traseras fue abierta o cerrada dentro de los 10 minutos inmediatamente precedentes al encendido del motor o con el motor en marcha. El anuncio “Rear Seat Reminder / Look in Rear Seat” (Recordatorio de Asiento Trasero/Mire al Asiento Trasero) se desplegará en la pantalla de información del conductor dentro del panel de instrumentos a la vez que cinco campanadas sonarán una vez que el conductor apague el vehículo.

“Recordatorio de Asiento Trasero” en la GMC Acadia 2017
“Recordatorio de Asiento Trasero” en la GMC Acadia 2017

El sistema no sólo protegerá la vida de los pasajeros más pequeños en el asiento trasero del vehículo sino también puede contribuir con salvaguardar la integridad física de la misma camioneta. Tentadores objetos olvidados en el asiento trasero de vehículos a la vista de transeuntes son con frecuencia la causa de roturas de puertas y ventanas. Según estadísticas del FBI el 23% de los hurtos reportados en 2014 ocurrieron en vehículos de motor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
publicidad
Brutal golpiza entre jugadores del Fénix y el Atlanta en Argentina
Tras la derrota del Atlanta 3-1, los jugadores no se tomaron muy bien el resultado y se enfrentaron a golpes y patadas con sus rivales. Ambos equipos juegan en la Primera B Metropolitana, una de las dos ligas que conforman la tercera división.
De risa: le pegó esta tremenda patada solo para quitarse la marca en un tiro libre
En un partido de fútbol aficionado en Argentina, este jugador se tomó muy en serio lo de hacer lo que sea necesario para quedar sin marca ¡Qué dolor!
Genial ‘trolleada’ a Mbappé en el PSG: un compañero le dio este inesperado regalo
Thiago Silva le obsequió al joven jugador francés, apodado ‘Donatello’ por su parecido a una de las ‘Tortugas Ninja’, esta máscara que despertó las sonrisas de todos sus compañeros de equipo.
Halago entre cracks: Buffon le regalará su camiseta a Rakitic por esta frase que se hizo viral
El volante croata del Barcelona dijo que si pudiera le daría su puesto al italiano en la selección croata para que este jugara el Mundial de Rusia 2018.
Kendall Jenner es la modelo mejor pagado del 2017, según la revista Forbes
Debido a sus múltiples pasarelas a lo largo del año, Kendall Jenner ha ganado la cantidad de 22 millones de dólares este 2017. Y por eso ha sido nombrada 'La modelo mejor pagada' por la famosa revista Forbes, destronando a la brasileña Gisele Bündchen.
Anahí bautizó a su hijo Manuel en total privacidad, pero su hermana Marichelo compartió estas fotos
A solo pocos meses de que su pequeño Manuel cumpla su primer año de edad, Anahí y su esposo, el gobernador de Chiapas, bautizaron a su hijo en la Ciudad de México. Y aunque sucedió en total privacidad, la hermana de la cantante compartió estas fotos.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 37
Liliana esconde su pulsera y la cadena de la hermana Ángela en el zapato de Lady para culparla. Lady amenaza a Pacho con un cuchillo para que le regrese el dinero que robó.
Consejos de belleza para antes de Thanksgiving
Si durante la celebración de Thanksgiving quieres verte como reina de los pies a cabeza, aquí te damos algunos tips de emergencia. Toma nota y prepárate para el festejo.