publicidad

GM construyó su motor 100 millones

GM construyó su motor 100 millones

General Motors construyó su bloque pequeño número 100 millones: un LS9 que produce 638 caballos de fuerza.

WIXOM, Mich.- General Motors construyó su motor de bloque pequeño número 100 millones. Esto ocurre 56 años después de la producción del primer motor de este tipo, que representa un legado de ingeniería que continúa ofreciendo desempeño y eficiencia mediante la más avanzada tecnología.

Encuentra tu auto ideal

Chevrolet introdujo el bloque pequeño en 1955 y el hito llegó en el mismo mes en el que la marca celebra sus 100 años. El bloque pequeño se ha utilizado en los vehículos GM alrededor del mundo y actualmente se encuentra en los vehículos globales Chevrolet, GMC y Cadillac, así como en los Vauxhall en el Reino Unido y los Holden en Australia.

El bloque pequeño número 100 millones es un LS9 supercargado que produce 638 caballos de fuerza. Es el motor del Corvette ZR1, que tiene una velocidad máxima de 205 millas por hora. Se fabrica a mano en el centro de GM en Detroit. Representa la cuarta generación de bloque pequeño y es el más potente que se construye en GM para autos de producción regular.

Se le ha adaptado de innumerables maneras para la industria automotriz y otras. Las versiones actualizadas del motor original Gen I todavía están en producción para aplicaciones marítimas e industriales. El motor V6 de 4.3 litros que se usa en algunas camionetas y vans Chevrolet y GMC está basado en el bloque pequeño también. Todas estas versiones contribuyen al hito de la producción de 100 millones.

publicidad

Así se celebra un triunfo de la ingeniería que ha alcanzado una escala global y ha creado un ícono industrial. Se ha adaptado para lograr los retos de desempeño, emisiones y refinamiento a lo largo de los años y lo ha hecho con gran eficiencia.

La versión LS3 de 430 caballos de fuerza del Gen-IV bloque pequeño ayuda al Corvette 2012 a acelerar de 0 a 60 millas por hora en cuatro segundos, recorrer un cuarto de milla en sólo 12 segundos, lograr una velocidad tope de más de 180 millas por hora y a obtener una eficiencia de consumo de 26 millas por galón.

GM anunció el martes que la quinta generación del bloque pequeño en desarrollo tendrá un nuevo sistema de combustión de inyección directa que ayudará a mejorar la eficiencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Jair Pereira y su injusta expulsión: “Es difícil saber si alguien lo hace con dolo o no”
El defensa de Chivas se refirió abiertamente a la tarjeta roja que le sacó erróneamente el árbitro Roberto Ríos Jacome. “Esos errores te marcan la diferencia en un partido”, agregó.
James Harden tuvo una temporada del más allá en el 2016-17, aquí su Top 10
La 'barba' Harden tuvo su mejor temporada en el 2016-17, llevando a los Rockets a otro nivel, te traemos sus mejores 10 jugadas del año.
Llegó la 'Jornada de Clásicos' y estos son los partidos que no puedes dejar de seguir
El 'Texas Derby', el 'CaliClásico', el Derby Neoyorquino y duelos en Canadá y la región de Cascadia se llevarán toda la atención esta semana.
Por: Ariel Judas
Miguel Herrera llegó a los 200 triunfos como entrenador, y otras curiosidades de la jornada 5
El ‘Piojo’ celebró ante Lobos BUAP por partida doble: ganó el cuarto partido al hilo con el América y llegó a 200 victorias de desde que comenzó como DT. Aquí más números de la quinta fecha.
Los momentos de terror que se vivieron en el Dolphin Mall tras confuso incidente
El pánico cundió en un centro comercial de la ciudad de Sweetwater, Florida, cuando corrió el rumor de que un pistolero había atacado a varias personas. Las autoridades, que investigan el hecho, no encontraron ni pistolero ni registro de disparos.
Clarissa Molina derrochó sensualidad para ver el eclipse a su regreso de vacaciones
Nuestra reina disfrutó así del eclipse solar que la recibió a su regreso de sus vacaciones por Vietnam, mira cómo esta hermosa dominicana admira los fenómenos naturales.
En fotos: Zuria Vega y Daniel Arenas presumieron a su nueva familia en Despierta América
No te quedes sin ver las fotos de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de los protagonistas de la nueva telenovela de Univision 'Mi marido tiene familia'.
No baila mucho, pero Chiqui Delgado asegura que ha mejorado 'su técnica'
La conductora de Mira Quién Baila se mostró en redes como casi nunca la hemos visto: ¡bailando!. La venezolana aceptó el reto que le puso Chyno Miranda y a su vez retó a Johnny Lozada antes de comenzar la competencia de baile más famosa de la televisión hispana.