publicidad
.

GM construyó su motor 100 millones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

General Motors construyó su motor de bloque pequeño número 100 millones: un LS9 que produce 638 caballos de fuerza.

GM construyó su motor 100 millones

GM construyó su motor 100 millones

General Motors construyó su bloque pequeño número 100 millones: un LS9 que produce 638 caballos de fuerza.

General Motors construyó su motor de bloque pequeño número 100 millones:...
General Motors construyó su motor de bloque pequeño número 100 millones: un LS9 que produce 638 caballos de fuerza.

WIXOM, Mich.- General Motors construyó su motor de bloque pequeño número 100 millones. Esto ocurre 56 años después de la producción del primer motor de este tipo, que representa un legado de ingeniería que continúa ofreciendo desempeño y eficiencia mediante la más avanzada tecnología.

Encuentra tu auto ideal

Chevrolet introdujo el bloque pequeño en 1955 y el hito llegó en el mismo mes en el que la marca celebra sus 100 años. El bloque pequeño se ha utilizado en los vehículos GM alrededor del mundo y actualmente se encuentra en los vehículos globales Chevrolet, GMC y Cadillac, así como en los Vauxhall en el Reino Unido y los Holden en Australia.

El bloque pequeño número 100 millones es un LS9 supercargado que produce 638 caballos de fuerza. Es el motor del Corvette ZR1, que tiene una velocidad máxima de 205 millas por hora. Se fabrica a mano en el centro de GM en Detroit. Representa la cuarta generación de bloque pequeño y es el más potente que se construye en GM para autos de producción regular.

publicidad

Se le ha adaptado de innumerables maneras para la industria automotriz y otras. Las versiones actualizadas del motor original Gen I todavía están en producción para aplicaciones marítimas e industriales. El motor V6 de 4.3 litros que se usa en algunas camionetas y vans Chevrolet y GMC está basado en el bloque pequeño también. Todas estas versiones contribuyen al hito de la producción de 100 millones.

Así se celebra un triunfo de la ingeniería que ha alcanzado una escala global y ha creado un ícono industrial. Se ha adaptado para lograr los retos de desempeño, emisiones y refinamiento a lo largo de los años y lo ha hecho con gran eficiencia.

La versión LS3 de 430 caballos de fuerza del Gen-IV bloque pequeño ayuda al Corvette 2012 a acelerar de 0 a 60 millas por hora en cuatro segundos, recorrer un cuarto de milla en sólo 12 segundos, lograr una velocidad tope de más de 180 millas por hora y a obtener una eficiencia de consumo de 26 millas por galón.

GM anunció el martes que la quinta generación del bloque pequeño en desarrollo tendrá un nuevo sistema de combustión de inyección directa que ayudará a mejorar la eficiencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?