publicidad
El Presidente de México, Felipe Calderón, asistió a un evento de General Motors en el que se anunció la inversión de $420 millones en territorio mexicano.

General Motors invertirá $420 millones en México

General Motors invertirá $420 millones en México

General Motors anunció la inversión de $420 millones en México para la producción de una nueva SUV, una nueva generación de pickups y transmisiones.

El Presidente de México, Felipe Calderón, asistió a un evento de General...
El Presidente de México, Felipe Calderón, asistió a un evento de General Motors en el que se anunció la inversión de $420 millones en territorio mexicano.

Fuerte contribución al desarrollo económico mexicano

DISTRITO FEDERAL.- General Motors anunció una inversión de $420 millones en México para la producción de una nueva SUV compacta y la transmisión de doble embrague que se realizará en el complejo San Luis Potosí, así como una nueva generación de pickups en el Complejo de Silao.

Durante el evento, al que asistió el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, así como otros miembros del gobierno mexicano y ejecutivos de General Motors México, se habló también de que estos nuevos proyectos ayudarán a la creación de mil empleos directos.

‘General Motors sigue creyendo en México. Hemos sido pioneros al invertir antes que nadie en los Estados de México, Coahuila, Guanajuato y más recientemente en San Luis Potosí, que hoy se han convertido en importantes centros de manufactura automotriz y polos de atracción de inversiones del sector’ comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors México.

publicidad

Agregó que en 2012 General Motors es una empresa con más de 14 mil empleados directos y casi 100 mil indirectos y siguen incrementando esa cifra, contribuyendo así al desarrollo económico nacional.

El paquete de inversión forma parte de los $900 millones que se dio a conocer en julio de 2011 y se destinará a tres proyectos:

1.- Producción del Trax, el nuevo vehículo utilitario compacto de Chevrolet en el último trimestre de 2012, aumentando la capacidad del Complejo de San Luis Potosí con una inversión de $120 millones. Con espacio para cinco pasajeros, la Trax cubrirá las necesidades de clientes de diversos mercados, siendo México el primero.

2.- Construcción de una nueva planta en el Complejo San Luis Potosí con una inversión de $100 millones a partir del último trimestre de 2012. Esta fábrica se encargará del armado de transmisiones de doble embrague con la más alta tecnología, ofreciendo mayor torque, eficiencia mecánica y ahorro de combustible.

3.- Producción de una nueva generación de pickups en Complejo Silao a partir de 2013 gracias a la inversión de $200 millones que permitirá exceder las expectativas de los clientes de GM que buscan nuevos vehículos no sólo de trabajo sino también para uso personal.

Con este anuncio, General Motors rebasa la cifra de $5 mil millones de inversión en México en los últimos seis años, incluyendo proyectos de apertura de instalaciones en el Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, con lo que la marca refuerza su compromiso con los clientes y con el desarrollo sustentable de México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on May 28, 2017
Pase de José Vázquez,que marca el gol
Pase de José Vázquez,que marca el gol on May 28, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a André-Pierre Gignac de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a André-Pierre Gignac de Tigres on May 28, 2017
¡Qué cerca estuvo del descuento Gignac!
Remate de cabeza por parte del francés que se fue apenas desviado.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.
Así se están formando los controversiales grupos de autodefensas en El Salvador
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.