publicidad

Autos sin conductor para finales de la década

Autos sin conductor para finales de la década

General Motors dice que para finales de la década podrían aparecer los primeros autos que se manejan solos.

Algunas tecnologías ya están disponibles

DETROIT.- Según General Motors, los vehículos que se conducen parcialmente solos podrían estar disponibles para la mitad de la década,  mientras que los sistemas más sofisticados de conducción autónoma podrían estar listos para finales de la década.

Encuentra tu auto ideal

Estos avances en la tecnología de vehículos autónomos se han construido sobre avanzados sistemas de seguridad activa como sensores, radares, dispositivos de comunicación móvil, GPS y cámaras que otorgan información importante al conductor y al sistema de la computadora del auto. Combinados con mapas digitales, estas mismas tecnologías permitirán al conductor dejar que el auto se concentre en conducir mientras el automovilista se enfoca en otra cosa.

De acuerdo con el fabricante, las tecnologías que se desarrollan incluirán mayor comodidad a las tareas de manejo e inclusive podrían hacerse cargo de la conducción, teniendo como prioridad la seguridad, por eso los sistemas de protección del futuro eliminarán el impacto porque se activarán antes de que el conductor se de cuenta de que está en una situación peligrosa.

General Motors actualmente ha puesto algunos de estos dispositivos de seguridad en sus vehículos. Por ejemplo, el sistema de advertencia para cambio de carril se encuentra ya en la Chevrolet Equinox y en la GMC Terrain, mientras que la alerta de punto ciego viene en la Cadillac Escalade, GMC Yukon y la Chevrolet Tahoe y Suburban.

publicidad

Adicionalmente, algunos sistemas de seguridad avanzados se mantienen en desarrollo y seguramente se convertirán en la base para una conducción autónoma, como:

-El primer sistema capaz de evitar choques que estará disponible en la GMC Terrain 2012 y que utiliza una cámara para ayudar a los conductores a evitar un impacto frontal o por cambio de carril. El sistema usa una cámara digital de alta resolución montada en el parabrisas (sobre el espejo retrovisor) para ver las sombras de los autos y las marcas del carril para alertar al conductor de posibles colisiones y cambios de carril.

-El sistema de comunicación auto a auto y auto a infraestructura que obtiene información de otros vehículos, caminos y señales de tráfico para advertirle a los conductores acerca de posibles riesgos que se presentan más adelante como embotellamientos, frenadas súbitas, caminos resbalosos, curvas peligrosas o intersecciones. Estos sistemas podrían incluirse en el auto o en aplicaciones para dispositivos móviles que se conecten inalámbricamente con el vehículo.

-El concepto EN-V que combina GPS con comunicación vehículo a vehículo así como tecnologías con sensores de distancia que permiten una conducción autónoma. Las capacidades de este auto incluyen detección de peatones, capacidad para evitar impactos, estacionamiento autónomo y cuando el auto deja al pasajero, se estaciona solo y puede regresar a recogerlo mediante diversos comandos de un Smartphone.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
publicidad
Mr. ‘Triple Doble’ se lleva la mejor jugada del Top 10 con esta asistencia
Te traemos las mejores jugadas de la noche, con Westbrook, LeBron, Sefolosha, Wall, Williams y mucho más.
Oswaldo Sánchez y Pável Pardo opinaron sobre ‘Chicharito’ Hernández y el Tri
“Es un jugador criticado, pero siempre tiene contundencia y ganas de aportar más a la selección”, comentaron los exfutbolistas, quienes también opinaron sobre los extranjeros en la Liga MX.
Los Bulls presentan a sus jugadores en español celebrando las 'Noches Enebea'
Durante el mes de marzo la NBA ha celebrado la cultura latina alrededor de todos los Estados Unidos. Mira la presentación de los jugadores de los Bulls en tu idioma.
Carlos Reinoso deja el timón del Veracruz; el ‘Cabezón’ Luna será el técnico
El club Tiburones Rojos anunció cambio de entrenador y la salida del ‘Maestro’ por motivos de salud.
Así le celebramos el cumpleaños a Lili Estefan en el estudio
Sorprendimos a Lili con un gigantesco pastel para celebrar su cumpleaños.
Johnny Lozada y los niños nos mostraron cómo se baila en el Caribe
El capitán de los Peque Flow se presentó con Almany, Giuliana, Edrai y Alondra en un performance de ritmos caribeños.
Lili Estefan nos dio todos los detalles de cómo fue y sigue siendo la celebración de su cumpleaños
Nuestra conductora está feliz pues cumpleaños es en el inicio de la primavera, y todavía amigos y familiares se lo siguen festejando, nosotros no nos quedamos atrás.
Karol G y Daniela Luján resuelven el misterio de la vida
Ahora todos dormiremos más tranquilos luego de esta explicación que dieron las capitanas de Pequeños Gigantes USA.