publicidad

Autos sin conductor para finales de la década

Autos sin conductor para finales de la década

General Motors dice que para finales de la década podrían aparecer los primeros autos que se manejan solos.

Algunas tecnologías ya están disponibles

DETROIT.- Según General Motors, los vehículos que se conducen parcialmente solos podrían estar disponibles para la mitad de la década,  mientras que los sistemas más sofisticados de conducción autónoma podrían estar listos para finales de la década.

Encuentra tu auto ideal

Estos avances en la tecnología de vehículos autónomos se han construido sobre avanzados sistemas de seguridad activa como sensores, radares, dispositivos de comunicación móvil, GPS y cámaras que otorgan información importante al conductor y al sistema de la computadora del auto. Combinados con mapas digitales, estas mismas tecnologías permitirán al conductor dejar que el auto se concentre en conducir mientras el automovilista se enfoca en otra cosa.

De acuerdo con el fabricante, las tecnologías que se desarrollan incluirán mayor comodidad a las tareas de manejo e inclusive podrían hacerse cargo de la conducción, teniendo como prioridad la seguridad, por eso los sistemas de protección del futuro eliminarán el impacto porque se activarán antes de que el conductor se de cuenta de que está en una situación peligrosa.

General Motors actualmente ha puesto algunos de estos dispositivos de seguridad en sus vehículos. Por ejemplo, el sistema de advertencia para cambio de carril se encuentra ya en la Chevrolet Equinox y en la GMC Terrain, mientras que la alerta de punto ciego viene en la Cadillac Escalade, GMC Yukon y la Chevrolet Tahoe y Suburban.

publicidad

Adicionalmente, algunos sistemas de seguridad avanzados se mantienen en desarrollo y seguramente se convertirán en la base para una conducción autónoma, como:

-El primer sistema capaz de evitar choques que estará disponible en la GMC Terrain 2012 y que utiliza una cámara para ayudar a los conductores a evitar un impacto frontal o por cambio de carril. El sistema usa una cámara digital de alta resolución montada en el parabrisas (sobre el espejo retrovisor) para ver las sombras de los autos y las marcas del carril para alertar al conductor de posibles colisiones y cambios de carril.

-El sistema de comunicación auto a auto y auto a infraestructura que obtiene información de otros vehículos, caminos y señales de tráfico para advertirle a los conductores acerca de posibles riesgos que se presentan más adelante como embotellamientos, frenadas súbitas, caminos resbalosos, curvas peligrosas o intersecciones. Estos sistemas podrían incluirse en el auto o en aplicaciones para dispositivos móviles que se conecten inalámbricamente con el vehículo.

-El concepto EN-V que combina GPS con comunicación vehículo a vehículo así como tecnologías con sensores de distancia que permiten una conducción autónoma. Las capacidades de este auto incluyen detección de peatones, capacidad para evitar impactos, estacionamiento autónomo y cuando el auto deja al pasajero, se estaciona solo y puede regresar a recogerlo mediante diversos comandos de un Smartphone.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Crawford se proclama 'rey absoluto' de los pesos welter junior tras noquear a Indongo
Terence Crawford dio cátedra de boxeo y en el tercer round acabó con cualquier tipo de dudas, ahora es al amo del CMB, OMB, AMB,y FIB.
Las mejores imágenes de Crawford vs. Indongo
Terence Crawford dio una pelea espectacular y en el tercer round acabó con las aspiraciones de Indongo, proclamándose como campeón indiscutible.
Valverde: “Partida de Neymar y lesión de Suárez me cambian el guión”
El DT del Barça tiene que maniobrar para compensar la pérdida temporal del Uruguayo, y la permanente del Brasilero.
Mónaco accede a negociar a Mbappé con el PSG
El delantero quiere dejar de ser 'príncipe' con el Mónaco y desea brillar al lado de Nemay en París. Las negociaciones ya habrían iniciado.
Hija de Antonio Ledezma responsabiliza al gobierno venezolano de lo que le pase a su padre
Oriett Ledezma asegura temer por la vida de su padre, pues para ella, en dictadura no se respetan los derechos humanos.
Mujeres valientes que no descansan hasta lograr lo que se proponen
Todas tienen vidas y luchas diferentes, pero llevan algo en común. No se dejan vencer. Recordamos a cuatro mujeres que han visitado Al Punto y nos mostraron su fuerza.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 67
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se alegra al saber que Mercy despertó del coma. 'El Sagrado' le dice a Danilo que hará negocios con él a cambio de Morgana.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te agradece por todo el cariño y apoyo en su carrera
'La Regia' te habla en exclusiva para darte las gracias por estar con ella desde el inicio de su carrera musical y por tus muestras de cariño.