publicidad
General Motors cuenta con 30 plantas de ensamblaje que utilizan la energía de manera más eficiente y así generan menos contaminación.

30 plantas GM logran el reto de reducción del uso de energía

30 plantas GM logran el reto de reducción del uso de energía

General Motors cuenta con 30 plantas de ensamblaje que utilizan la energía de manera más eficiente y así generan menos contaminación.

General Motors cuenta con 30 plantas de ensamblaje que utilizan la energ...
General Motors cuenta con 30 plantas de ensamblaje que utilizan la energía de manera más eficiente y así generan menos contaminación.

Detroit.- General Motors ha reducido en un 25% la intensidad de energía en 30 plantas de Norteamérica, lo cual es equivalente a proporcionar energía a 97,000 hogares de los Estados Unidos, para así lograr el reto Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto ideal

Las instalaciones de manufactura evitaron generar más de 778,380 toneladas de gas invernadero. Sería necesario plantar 20 millones de árboles que crecieran durante 10 años para atenuar la misma cantidad.

Y estos esfuerzos le ahorraron a GM $50 millones en gastos de energía.

El programa de la EPA reta a las compañías de manufactura a reducir las emisiones de gas invernadero con la mejora de su eficiencia de energía en un 10% dentro de cinco años. Las plantas GM implementaron proyectos de eficiencia, rastrearon el uso de la energía y verificaron los ahorros.

publicidad

Para lograrlo, GM empleó tácticas tales como la evaluación de energía utilizada mediante sistemas de gestión, automatización del prendido y apagado del equipo y la mejora de los sistemas de calentamiento y enfriamiento, así como una iluminación más eficiente.

Con ello, la planta de Lansing Delta Township recibió la certificación EPA Energy Star por desempeñarse como una de las 25 mejores en la nación. En el mundo, GM está comprometida con la reducción de emisiones y la dependencia del petróleo al utilizar la energía de forma más eficente.

Las 30 plantas de GM representan casi un tercio de todas las que han logrado el reto ENERGY STAR. Según la EPA, 86 de las 386 plantas de manufactura que han aceptado el reto lo han logrado cumplir hasta la fecha con la mejora de la eficiencia de energía en 10% o más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
Trump criticó a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
El presidente utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para atacar al corredor de Oakland y, además, pidió a la liga que suspendiera al jugador.
Como Benedetto pero hace cuatro años: cracks que se perdieron Brasil 2014 por lesiones
La rotura de ligamentos del delantero argentino pone en duda su participación en Rusia 2018, algo que ya vivieron otros colegas suyos.
¿Apasionado por el fútbol?, con este ejercicio mejorarás tu definición y el control del balón
Detener la pelota con el pecho, bajar, controlar y definir a gol es fundamental para cualquier jugador. Con este ejercicio puedes practicar en casa y mejorar tu rendimiento.
Dayanara Torres lució angelical e hizo magia acompañada de Christian Daniel
Dayanara realizó una de sus mejores presentaciones al lado de su bailarín para competir contra Alejandro Nones por puesto al mejor de gala pasada.
Con el público de pie, Dayanara Torres logró una ola de aplausos sobre el escenario
La puertorriqueña dejó en alto su sabor latino logrando cautivar a los jueces, quienes la escogieron entre una de los dos mejores celebridades de la noche.
"Somos humanos, no robots": Bomba Estéreo se defiende ante las críticas de su versión de 'Despacito'
En un comunicado, el grupo colombiano agradeció a Luis Fonsi por la invitación para tocar junto a él en Latin GRAMMY.
Lo que se sabe hasta ahora de la confusa muerte de un agente que patrullaba la frontera con México
Rogelio Martínez, un agente de la Patrulla Fronteriza de 36 años de edad, falleció este domingo en Van Horn, Texas, y otro resultó herido de gravedad mientras patrullaban el sector de Big Bend, una zona limítrofe con México. Por su parte, el presidente Donald Trump se sirvió de este incidente para reafirmar su polémica propuesta de construir el muro.