publicidad

Gloria y Emilio Estefan piden el apoyo de las cámaras de luz roja en la Florida

Gloria y Emilio Estefan piden el apoyo de las cámaras de luz roja en la Florida

Gloria y Emilia Estefan forman parte de un grupo que aboga para que permanezcan las cámaras de luz roja en los semáforos de la Florida.

MIAMI, Florida - Gloria y Emilio Estefan están entre los famosos que están promulgando el uso de cámaras de luz roja en la Florida a pesar de un movimiento político que pudiera hacerlas obsoleta.

El aclamado ex coach de los Miami Dolphins Don Shula, junto a los Estefan y el proyecto de Miami para curar la parálisis ( Miami Project to Cure Paralysis) llevaron a cabo una rueda de prensa el martes para llamar la atención al peligro mortal que presentan las choferes que se llevan las luces de los semáforos. Un video de servicio al público develado por el grupo no solo concientiza al público sobre este peligro, sino que aboga por el uso de estas cámaras como un método efectivo para prevenir más muertes.

publicidad

"El llevarse una luz roja se ha convertido en una epidemia en la Florida, con el resultado de 350 mortalidades del 2007 al 2011, además de miles más de heridos", dijo Marc Buoniconti.

El ex futbolista que resultó paralizado tras un accidente también estuvo presente en la conferencia de prensa, y aboga por programas para prevenir y curar la parálisis.

El uso de las odiadas cámaras de luz roja en la Florida peligra debido a nuevas leyes que aprobó el gobernador de la Florida Rick Scott este año. Actualmente la Ciudad de Miami se encuentra entre las municipalidades que han suspendido el uso de estas cámaras mientras estudian las implicaciones de la nueva ley.

Video: Peligran las cámaras de luz roja

La ley requiere que cada ciudad abra tribunales dedicados a los choferes que quieran apelar las multas que recibieron a causa de una de estas cámaras. El uso de estos tribunales les pudiera costar más dinero y complicaciones administrativas a las municipalidades que lo que ganan con las multas.

Por eso ciudades como Miami han suspendido el uso de las cámaras hasta que la comisión decida si implementan la nueva ley o eliminan las cámaras permanentemente.

La Ciudad tiene planeado una audiencia sobre el tema del jueves. El Comisionado Francis Suárez ha sido un fuerte simpatizante de eliminar las cámaras.

Video: Miami suspende el uso de cámaras de luz roja

En los años 90 Gloria Estefan sufrió una parálisis temporal al estar involucrada en un accidente de tránsito mientras que viajaba en su bus de gira. Aunque tras una extendida y dolorosa logró la movilidad, ella ha sido una fiel benefactora del Miami Project to Cure Paralysis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad