publicidad

Giran ordenes de evacuacion para cientos de casas en Los Angeles por fuerte tormenta

Giran ordenes de evacuacion para cientos de casas en Los Angeles por fuerte tormenta

Meteorólogos anticipan que esta será la tormenta más fuerte esta semana; partes de la Autopista 5 permanecen cerradas.

Giran ordenes de evacuacion para cientos de casas en Los Angeles por fue...

Cuencas de acopio pluvial llenas

LOS ÁNGELES, California – Una nueva tormenta proviniente del Pacífico llegó al Sur de California el jueves, trayendo más lluvia, nieve, vientos huracanados y tormentas eléctricas, a la vez de elevar el riesgo de mangas de agua, tornados pequeños y torrentes de lodo y basura descendiendo por pendientes montañosas.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo que los flujos de lodo podrían ocurrir el viernes y que había puesto a todos los miembros de su departamento en alerta telefónica. También se pusieron en alerta a los equipos de búsqueda y rescate.

El frente cálido de la tormenta más reciente – la cuarta desde el lunes – llegó a la región durante la noche y según el Servicio Nacional de Meteorlogía (NWS, en inglés), su frente principal llegará en la tarde. La tormenta podría producir de una a dos pulgadas de lluvia en las áreas costeras y en los valles y de dos a cuatro pulgadas en laderas y montañas.

publicidad

También se anticipan tormentas eléctricas esporádicas que podrían tornarse severas durante la tarde, generando posiblemente mangas de agua, tornados pequeños y vientos de 60 millas por hora, según la advertencia del NWS.

En las áreas afectadas por los incendios, una advertencia de inundación repentina permanecerá vigente hasta la noche del viernes.

Oficiales del condado informaron que las cuencas de acopio pluvial estaban llenas y que muy probablemente se producirán lodazales.

Residentes de unas mil viviendas cercanas a las colinas afectadas por los fuegos han recibido órdenes de evacuación desde el miércoles. La mayoría ha atendido al llamado, pero algunos han insistido en quedarse en sus casas, dijeron oficiales.

Debido a la nieve, Caltrans ha cerrado todos los carriles norte de la Interestatal 5 a la altura de la Autopista Templin, así como los carriles sur a la altura de Grapevine, reportó la versión digital del diario Los Angeles Times.

Las tormentas también han provocado apagones. Unos 3 mil clientes del Departamento de Agua y Electricidad se quedaron sin servicio en Brentwood y Koreatown la mañana del jueves. Adicionalmente, otros 5,400 clientes de Southern California Edison también se quedaron sin luz en Valencia, Phelan, Chino Hills, Rowland Heights y Whittier.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad