publicidad
Kirsten Gillibrand.

Gillibrand viajará a Afganistán y Pakistán

Gillibrand viajará a Afganistán y Pakistán

Gillibrand viajará a Afganistán y Pakistán

Kirsten Gillibrand.
Kirsten Gillibrand.

ALBANY - La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand viajará esta semana a Afganistán y Pakistán, junto a una delegación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para reunirse con soldados y altos oficiales del comando militar estadounidense.

Los asistentes de la demócrata rehusaron dar detalles del viaje a la Associated Press por motivos de seguridad, y tampoco identificaron a los otros senadores.

La delegación hará su primera parada en Afganistán, donde tiene previsto un encuentro con jefes militares, diplomáticos y soldados. Luego visitará Pakistán para más reuniones con oficiales.

Gillibrand apoya el calendario de la administración Obama para la retirada de tropas de Afganistán, y colaboradores dicen que la senadora quiere evaluar su progreso.

publicidad

Designada por el gobernador David Paterson para terminar el período de la ex senadora y actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, Gillibrand fue popularmente elegida el pasado martes para ocupar la banca en el Congreso.

La senadora es defensora de la unión partidista como vía expedita para resolver los problemas del desempleo y la economía.

"Sé lo que pasan las familias trabajadoras los tiempos difíciles. Podemos ser revolucionarios en tecnología y en la energía renovable. Hay que empezar reduciendo los impuestos para las pequeñas empresas", expresó en su discurso de victoria.

La demócrata añadió que trabajará por una educación de calidad, por los ancianos y veteranos y que concentrará sus esfuerzos en ayudar a la clase media.

"Debemos proteger los derechos civiles para todos los estadounidenses, así como la igualdad de matrimonio”, agregó Gillibrand.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad