publicidad
Kirsten Gillibrand.

Gillibrand viajará a Afganistán y Pakistán

Gillibrand viajará a Afganistán y Pakistán

Gillibrand viajará a Afganistán y Pakistán

Kirsten Gillibrand.
Kirsten Gillibrand.

ALBANY - La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand viajará esta semana a Afganistán y Pakistán, junto a una delegación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para reunirse con soldados y altos oficiales del comando militar estadounidense.

Los asistentes de la demócrata rehusaron dar detalles del viaje a la Associated Press por motivos de seguridad, y tampoco identificaron a los otros senadores.

La delegación hará su primera parada en Afganistán, donde tiene previsto un encuentro con jefes militares, diplomáticos y soldados. Luego visitará Pakistán para más reuniones con oficiales.

Gillibrand apoya el calendario de la administración Obama para la retirada de tropas de Afganistán, y colaboradores dicen que la senadora quiere evaluar su progreso.

publicidad

Designada por el gobernador David Paterson para terminar el período de la ex senadora y actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, Gillibrand fue popularmente elegida el pasado martes para ocupar la banca en el Congreso.

La senadora es defensora de la unión partidista como vía expedita para resolver los problemas del desempleo y la economía.

"Sé lo que pasan las familias trabajadoras los tiempos difíciles. Podemos ser revolucionarios en tecnología y en la energía renovable. Hay que empezar reduciendo los impuestos para las pequeñas empresas", expresó en su discurso de victoria.

La demócrata añadió que trabajará por una educación de calidad, por los ancianos y veteranos y que concentrará sus esfuerzos en ayudar a la clase media.

"Debemos proteger los derechos civiles para todos los estadounidenses, así como la igualdad de matrimonio”, agregó Gillibrand.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad