publicidad
.

Gigante de Silicon Valley: Hewlett Packard despedirá a 27 mil empleados...

Los recortes se implementarán en etapas, con todos los despidos completados para el 2014.

Gigante de Silicon Valley: Hewlett Packard despedirá a 27 mil empleados

Gigante de Silicon Valley: Hewlett Packard despedirá a 27 mil empleados

La empresa informó que recortará 27 mil empleos (ocho por ciento de su personal mundial), para ahorrar entre tres mil y tres mil 500 millones para el 2014.

Los recortes se implementarán en etapas, con todos los despidos completa...
Los recortes se implementarán en etapas, con todos los despidos completados para el 2014.

SAN FRANCISCO, California - La empresa Hewlett Packard (HP) informó hoy que recortará 27 mil empleos (ocho por ciento de su personal mundial), para ahorrar entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares para fines del 2014.

La mayor parte de ese ahorro será reinvertido, aseguró la presidenta de la empresa, Meg Whitman, en comunicado.

La HP informó que tratará de evitar despidos mediante ofertas de jubilación voluntaria adelantadas. Luego de la reducción de personal, la gigante con sede en Palo Alto, mantendrá a unos 325 mil empleados en el mundo.

“Mientras que algunas de estas acciones son difíciles porque implican pérdidas de empleos, son necesarias para mejorar la ejecución y mantener las finanzas sanas de la empresa”, dijo Whitman en declaraciones escritas.

publicidad

En una posterior conferencia de prensa, Whitman dijo que “las reducciones de fuerza laboral nunca han sido fáciles, porque impactan las vidas de las personas, pero en este caso son absolutamente críticas para el bienestar de la empresa”.

“Nuestro propósito es simple: un mejor resultado para reducir costos a los clientes de HP”, sostuvo.

De manera inmediata a las declaraciones de Whitman, la empresa cambió la dirección de la división Autonomy de la empresa, que se dedica a investigar dentro de instituciones de gobierno estadunidenses.

Bill Vighte, director de estrategias de HP, asumió la dirección de Autonomy, puesto que era ocupado hasta ahora por Mike Lynch.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad