publicidad

Giffords fue trasladada de Houston a Cabo Cañaveral, Florida

Giffords fue trasladada de Houston a Cabo Cañaveral, Florida

La congresista Gabrielle Giffords fue trasladada en horas de la mañana del día de hoy de Houston hacia Florida para asistir el viernes al lanzamiento del transbordador Endeavor.

Ella subió caminando la escalinata del avión

HOUSTON, Texas.- La congresista Gabrielle Giffords fue trasladada en horas de la mañana del día de hoy de Houston hacia Florida para asistir el viernes al lanzamiento del transbordador Endeavor, el cual será comandado por su esposo el astronauta, Mark Kelly.

Su traslado se realizó de manera sorpresiva y muy privada. Ella tomó un avión de la NASA en el aeropuerto Ellington Field rumbo a Cabo Cañaveral. La NASA provee este servicio de transporte a las esposas de los astronautas.

Giffords arribó al aeropuerto aproximadamente a las 9 am, llegó en un auto color obscuro acompañada de un grupo de personas, incluyendo personal del centro de rehabilitación TIRR del Hospital Memorial Hermann y subió caminando las escalinatas del avión.

La oficina de Giffords indicó mediante un comunicado de prensa, que poco después del lanzamiento, la congresista regresará a Houston para continuar con su rehabilitación. También informaron que durante su estancia en Cabo Cañaveral, ella no se reunirá con la prensa ni emitirá ningún comunicado.

Gabrielle Giffords al igual que otros familiares de los astronautas, verá el despegue del Endeavor en privado.

Después del lanzamiento, la NASA tiene previsto dar una conferencia de prensa y al final de la misma, personal de la oficina de Giffords comentará sobre las reacciones de la congresista, respecto al despegue.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad