publicidad
Pena capital. (Imagen de archivo)

Georgia pospone temporalmente pena capital

Georgia pospone temporalmente pena capital

El estado de Georgia pospone temporalmente todas las ejecuciones planeadas, para analizar el fármaco que se utiliza en la inyección letal.

Pena capital. (Imagen de archivo)
Pena capital. (Imagen de archivo)

El estado de Georgia pospone temporalmente todas las ejecuciones planeadas, para analizar el fármaco que se utiliza en la inyección letal, según reporta de última hora la agencia de noticias AP.

Información del portal Atalnta Journal Constitution detalla que através de un comunicado se infirmó que se pospondrían las ejecuciones de Kelly Gissendaner y la e Brian Keith Terrel, la cual estaba fijada para la proxima semana.

La ejecución de Kelly Renne Gissendaner, de 46 años, programada para el lunes 2 de marzo a las 7:00pm. en la prisión estatal Jackson, se pospuso por un supuesto problema con las drogas que se le iban a suministrar a la mujer para su ejecución, informó AP.

Previó a la ejecución, reportó el Departamento de Corrección de Georgia en un comunicado, las drogas fueron envidas a un laboratorio independiente para pruebas de potencia y las drogas estaban dentro de los límites aceptables.

publicidad

Sin embargo horas antes de la ejecución, el equipo realizó una verificación más y las drogas no arrogaron un resultado claro, por lo que el Departamento de Corrección de inmediato pospuso la ejecución de Gissendaner.

Ejecución pospuesta por segunda ocasión

La primer fecha designada para la ejecución de Kelly Gissendaner estaba prevista para el miércoles pasado pero a causa de la tormenta invernal que afectaba al estado de Georgia el Departamento de Prisiones de Georgia, la pospuso.

La única entidad para conmutar una sentencia de muerte, es la Junta del Perdón y Libertad Condicional de Georgia, instancia a la que Kelly Gissendaner y sus abogados ya habían solicitado clemencia la semana pasada, misma que le fue negada.

Kelly Douglas fue sentenciada a pena de muerte por el asesinato de su esposo Douglas Gissendaner, en 1997.

De llevarse a cabo la ejecución de Gissendaner, será la primera mujer a la que se le aplique la pena de muerte en Georgia desde 1945 y se convertiría en la mujer número 16 que sería ejecutada en el país, según datos de la agencia AP.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad