publicidad
.

Georgia pospone temporalmente pena capital logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Pena capital. (Imagen de archivo)

Georgia pospone temporalmente pena capital

Georgia pospone temporalmente pena capital

El estado de Georgia pospone temporalmente todas las ejecuciones planeadas, para analizar el fármaco que se utiliza en la inyección letal.

Pena capital. (Imagen de archivo)
Pena capital. (Imagen de archivo)

El estado de Georgia pospone temporalmente todas las ejecuciones planeadas, para analizar el fármaco que se utiliza en la inyección letal, según reporta de última hora la agencia de noticias AP.

Información del portal Atalnta Journal Constitution detalla que através de un comunicado se infirmó que se pospondrían las ejecuciones de Kelly Gissendaner y la e Brian Keith Terrel, la cual estaba fijada para la proxima semana.

La ejecución de Kelly Renne Gissendaner, de 46 años, programada para el lunes 2 de marzo a las 7:00pm. en la prisión estatal Jackson, se pospuso por un supuesto problema con las drogas que se le iban a suministrar a la mujer para su ejecución, informó AP.

Previó a la ejecución, reportó el Departamento de Corrección de Georgia en un comunicado, las drogas fueron envidas a un laboratorio independiente para pruebas de potencia y las drogas estaban dentro de los límites aceptables.

publicidad

Sin embargo horas antes de la ejecución, el equipo realizó una verificación más y las drogas no arrogaron un resultado claro, por lo que el Departamento de Corrección de inmediato pospuso la ejecución de Gissendaner.

Ejecución pospuesta por segunda ocasión

La primer fecha designada para la ejecución de Kelly Gissendaner estaba prevista para el miércoles pasado pero a causa de la tormenta invernal que afectaba al estado de Georgia el Departamento de Prisiones de Georgia, la pospuso.

La única entidad para conmutar una sentencia de muerte, es la Junta del Perdón y Libertad Condicional de Georgia, instancia a la que Kelly Gissendaner y sus abogados ya habían solicitado clemencia la semana pasada, misma que le fue negada.

Kelly Douglas fue sentenciada a pena de muerte por el asesinato de su esposo Douglas Gissendaner, en 1997.

De llevarse a cabo la ejecución de Gissendaner, será la primera mujer a la que se le aplique la pena de muerte en Georgia desde 1945 y se convertiría en la mujer número 16 que sería ejecutada en el país, según datos de la agencia AP.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad