publicidad
El Departamento de Agricultura de Georgia estudiará cómo establecer un programa de trabajador huésped controlado por el estado.

Georgia buscará establecer programa de trabajador huésped local

Georgia buscará establecer programa de trabajador huésped local

El Departamento de Agricultura de Georgia estudiará cómo establecer un programa de trabajador huésped controlado por el estado y no por el gobierno federal.

El Departamento de Agricultura de Georgia estudiará cómo establecer un p...
El Departamento de Agricultura de Georgia estudiará cómo establecer un programa de trabajador huésped controlado por el estado.

Plan forma parte de la medida HB 87

ATLANTA, Georgia " El Departamento de Agricultura de Georgia estudiará cómo establecer un programa de trabajador huésped controlado por el estado y no por el gobierno federal.

Gary Black, el comisionado del departamento de agricultura, anunció el lunes, que su agencia iniciará un análisis sobre los requerimientos legales para establecer dicho programa en Georgia.

El funcionario deberá cumplir con esta misión como parte de los proyectos que se llevarán a cabo si el Gobernador Nathan Deal aprueba la medida HB 87.

El proyecto de ley HB 87 ya fue sancionado por la legislatura estatal de Georgia y solo falta la firma del Gobernador Deal, para que se activen las iniciativas del estatuto.

Agenda del estudio

publicidad

Según detalló Black, entre sus planes está el consultar con los gobernantes del estado de Utah, donde ya se ha aprobado una legislación local para iniciar un programa de trabajador huésped estatal.

Parte del estudio también analizará el impacto que tienen los obreros inmigrantes en la industria agricultora de Georgia.  

Los autores de la HB 87 alegan que el programa federal de trabajadores huéspedes es “problemático y deficiente.”  Como tal, han justificado la necesidad de explorar una opción estatal. 

Por su parte, Gary Black no quiso especificar si está de acuerdo o no con la aprobación de la controvertida legislación HB 87.  Según explicó, “mi trabajo es ser el comisionado de agricultura y dejaré mis opiniones fuera del asunto.”

Si el Gobernador Nathan Deal aprueba la medida HB 87, el informe sobre la creación de un programa de trabajador huésped local, deberá ser entregado el 1ro de enero del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad