publicidad
.

George Zimmerman resulta herido de bala en tiroteo logo-noticias.6bcb521...

George Zimmerman.

George Zimmerman resulta herido de bala en tiroteo

George Zimmerman resulta herido de bala en tiroteo

George Zimmerman resultó con una herida de bala leve durante un tiroteo registrado en Lake Mary, Florida.

George Zimmerman.
George Zimmerman.

MIAMI, Florida (EFE) - La Policía de Florida investiga el lunes un tiroteo en Lake Mary, en el noreste del estado, en el que resultó herido de levedad George Zimmerman, el ex vigilante absuelto en 2013 del asesinato por la muerte del joven negro Travon Martin, informaron medios locales.

Según las autoridades de la cita ciudad, el tiroteo tuvo lugar en una calle cercana a la carretera interestatal 4, en el condado de Seminole, y en el incidente estarían implicadas dos personas, una de ellas, Zimmerman, quien resultó levemente herido, recogió el canal 7 News.

Zimmerman, de madre peruana, ha protagonizado desde su absolución un rosario de incidentes y acusaciones sin cargos criminales, entre otros un fuerte altercado con su novia y un caso de amenazas contra un hombre durante una disputa en una carretera en el centro de Florida.

publicidad

El ex vigilante fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

El caso Zimmerman avivó el debate nacional sobre el uso de armas de fuego por particulares, las relaciones raciales en Estados Unidos y la ley de defensa personal denominada “Defiende tu posición” (“Stand your Ground”), promulgada en 2005 en Florida por el entonces gobernador republicano, Jeb Bush.

Esta ley permite a una persona recurrir al uso de la fuerza letal si “razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad