publicidad
.

George Zimmerman fue nombrado no culpable logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

George Zimmerman fue nombrado no culpable

George Zimmerman fue nombrado no culpable

El jurado nombró a Zimmerman no culpable por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin.        

No culpable. Así, fue declarado en la noche del sábado George Zimmerman en el juicio por el asesinato de Trayvon Martin ocurrido el año pasado.

 En el segundo día de deliberaciones, las seis mujeres "una de ellas latina- que componen el jurado encontraron a Zimmerman no culpable de uno de los crímenes y procesos que ha tenido en vilo al país y a la comunidad hispana debido a la ascendencia latina del hasta ahora acusado.

El jurado deliberó durante más de 15 horas sobre el destino de George Zimmerman, después de escuchar las versiones encontradas sobre el acusado, quien fuera el capitán de vigilancia del vecindario la noche en que Martin fue asesinado de un disparo en el pecho.

Poco antes de la entrega del veredicto, el jurado pidió que se les aclarara el cargo de homicidio no premeditado. La peticion fue interpretada como una señal de que estaban considerando el cargo menor en vez de asesinato en segundo grado, que tiene una pena máxima de cadena perpetua.

Tras escuchar el veredicto del jurado, la jueza Debra Nelson le dijo a Zimmerman que quedaba en libertad.

Los jurados escucharon dos versiones diferentes sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si era un aspirante a policía que se tomó la justicia por mano propia o un vigilante vecinal bien intencionado que mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

Veredicto unánime

El veredicto del jurado en el caso Zimmerman fue unánime. Declaró no culpable al vigilante de los dos cargos que se le imputaban.

publicidad

Zimmerman, de madre peruana, afrontaba una condena de cadena perpetua, en el caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el cargo de homicidio involuntario, explicó la agencia Efe.

Las comparecencias en el juicio duraron dos semanas y se escucharon a numerosos testigos, entre ellos policías y vecinos.

La muerte de Martin conmocionó a Estados Unidos y polarizó a la opinión publica y los medios de comunicación estadounidenses.

Los debates finales

Durante los argumentos finales, los abogados de Zimmerman colocaron dos figuras de cartón del tamaño natural frente a la tribuna del jurado en el último intento de convencer al panel de que Zimmerman disparó al chico de 17 años, en defensa propia, mientras su cabeza estaba siendo estrellada contra el pavimento.

El abogado Mark O'Mara se valió de un bloque de hormigón para mostrar cómo podía usarse como arma. Además, usó figuras de cartón para representar a Zimmerman y a Martin con el fin de demostrar que el adolescente era mucho más alto. También mostró una animación computarizada de la pelea sobre la base de la versión de Zimmerman.

O'Mara afirmó que la fiscalía no había cumplido su responsabilidad de probar la culpabilidad de Zimmerman más allá de cualquier duda razonable. En cambio, destacó, el caso de homicidio fue armado en base a conjeturas sobre cómo "hubiera podido pasar" o "quizás" hubieran ocurrido los hechos.

publicidad

A su vez, el fiscal John Guy acusó a Zimmerman "de madre peruana y de 26 años- de decir "demasiadas mentiras". Indicó que la última emoción que Martin sintió fue de temor porque Zimmerman lo perseguía en un vecindario de casas contiguas en una noche de lluvia del 26 de febrero del 2012, en un vecindario de Sanford, Florida.

"¿No es la peor pesadilla para un joven que un extraño lo persiga mientras regresa a casa en la oscuridad?", dijo Guy. "¿No es ése el peor temor de un jovencito?", agregó.

Una joven del jurado pareció secarse una lágrima mientras Guy decía que nada iba a devolverle la vida a Martin.

El jurado de seis mujeres desglosó numerosas declaraciones contradictorias de policías, vecinos, amigos y familiares.

Los testigos ofrecieron diferentes versiones de quién estaba encima de quién durante el enfrentamiento y tanto los padres de Martin como de Zimmerman han alegado que la voz que se escucha gritando en la llamada al 911 es de la de su hijo.

Tras 23 días de juicio y dos de deliberaciones, el jurado de seis mujeres decidió que Zimmerman es no culpable del crimen.

Cuando las jurados principales fueron elegidas, tanto la defensa como la fiscalía expresaron que se sentían satisfechas con la elección.  El fiscal John Guy, seguramente, no estará satisfecho con lo que han decidido.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Arranca la Serie Internacional de la NFL en Londres con el Colts vs. Jaguars
Colts y 'Jags' a correr, Luck y Bortles a mejorar, algunas de las claves para la Semana 4 en el choque Indianapolis vs. Jacksonville.
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Leverkusen 2-0 Dortmund: Chicharito está encendido
Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?