publicidad

George W. Bush pide una Reforma Migratoria

George W. Bush pide una Reforma Migratoria

El ex presidente aprovechó la celebración de una nueva ceremonia de ciudadania en Dallas para enviar un mensaje a Washington.

Por Andrea Rega

DALLAS - El ex presidente George W. Bush aprovechó la celebración de una nueva ceremonia de ciudadania en Dallas para enviar un mensaje simple, claro, pero contundente a Washington.

“No intento meterme en política, pero espero que haya una resolución positiva para este debate y que el mismo se realice con un espíritu benevolente en mente”, dijo.

Justo cuando la cámara de representantes en Washington comienza la discusión sobre la reforma migratoria, el ex mandatario recordó cuán importante ha sido la contribución de los inmigrantes a este país.

El político recordó que fue un inmigrante quien diseñó la casa blanca y otro quien creó Google.

Ejemplos de que la herencia extranjera ha enriquecido la historia de los Estados Unidos y continúa forjando la sociedad, agregó.

La afirmación fue hecha durante una ceremonia de ciudadanía en la que 20 inmigrantes provenientes de 12 países diferentes se convirtieron en hijos adoptivos de los Estados Unidos.

La ceremonia formó parte del primer evento público llevado a cabo en el centro George W. Bush titulado "Contribución de los Inmigrantes. Inmigracion, TeXas y la Economía", foro en el que participó Manuel Pastor, profesor de la Universidad del Sur de California.

Sólo en el norte de Tejas y de acuerdo al censo del 2010, unos 700 mil mexicanos se beneficiarían de la aprobación de una reforma migratoria.

publicidad

En el norte de este estado 15,634 inmigrantes se conviertieron en ciudadanos de este país en el 2012, en lo que va del 2013, 12,468 ya lo hicieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad