publicidad
.

George H.W. Bush fue dado de alta tras cuatro días ingresado por fractur...

George H.W. Bush. (Imagen de Archivo).

George H.W. Bush fue dado de alta tras cuatro días ingresado por fractura de vértebra

George H.W. Bush fue dado de alta tras cuatro días ingresado por fractura de vértebra

"El presidente George H.W. Bush, muy agradecido, salió hoy del hospital Maine Medical Center tras cuatro días de tratamiento por una fractura de vértebra".

George H.W. Bush. (Imagen de Archivo).
George H.W. Bush. (Imagen de Archivo).

Presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993, George H.W. Bush, de 91 años, salió este domingo del hospital donde se encontraba desde hacía cuatro días tras la fractura de una vértebra causada por una caída, informó su portavoz.

"El presidente George H.W. Bush, muy agradecido, salió hoy del hospital Maine Medical Center tras cuatro días de tratamiento por una fractura de vértebra", escribió Jim McGrath en Twitter.

A very grateful President @GeorgeHWBush was discharged today from @MaineMed after four days of treatment for a fractured vertebrae. " Jim McGrath (@jgm41) July 19, 2015

Bush se fracturó la segunda vértebra el pasado miércoles al sufrir una caída en su casa en Kennebunkport, en el estado de Maine, noreste de Estados Unidos.

publicidad

Los médicos señalaron que la caída no afectó su columna vertebral ni le causó algún déficit neurológico. Esperan que Bush se recupere por completo en tres o cuatro meses.

El 41° presidente estadounidense usa silla de ruedas para desplazarse y se le ha visto cada vez más frágil en sus últimas apariciones públicas.

El pasado mes de diciembre estuvo ingresado en Texas por problemas respiratorios, en el mismo hospital en el que estuvo ingresado casi dos meses en 2012 a causa de una bronquitis.

Su hijo mayor George W. fue presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009, mientras Jeb, otro de sus hijos y exgobernador de Florida, se lanzó a la campaña presidencial para los comicios de 2016, al anunciar el mes pasado su candidatura a la nominación republicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad