publicidad
.

Vogue publicará un libro sobre la pintora mexicana Frida Kahlo

Vogue publicará un libro sobre la pintora mexicana Frida Kahlo

La publicación será lanzada en febrero y se centra en la vida y obra de la famosa pintora mexicana.  

.
.

Será lanzado en el mes de febrero

A 60 años de su fallecimiento, Frida Kahlo, una de las mexicanas más influyentes del siglo XX, sigue siendo admirada a nivel mundial por su arte, por su enigmática personalidad y por su estilo único, el cual ha sido retomado por la revista Vogue que anunció el lanzamiento de un libro sobre la artista.

La vida y obra de la pintora mexicana (1907-1954), así como su peculiar forma de vestir, son, entre otros, los aspectos que aborda el libro Todo el Universo, Frida Kahlo, el mundo México, el cual será publicado por la revista Vogue en febrero, informó la agencia Notimex.

¿Te gusta la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo? Opina en nuestros foros

Entre las figuras que participan en el volumen destacan el periodista Javier Aranda Luna, el poeta e historiador Luis Roberto Vera, el investigador Ricardo Pérez Monfort, la experta en arte Rosamond Bernier y el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, quien además realizó un destacado trabajo de puesta en página y algunas de las fotos.

publicidad

Ver imágenes: Frida Kahlo, un estilo mexicano que inspiró a la moda internacional

La directora editorial de Vogue para México y América Latina, Kelly Talamas, señaló que el libro es un proyecto conjunto de la revista con el Museo Frida Kahlo en México y la institución financiera Bank of America Merrill Lynch, de acuerdo con Efe.

Promete revelar datos curiosos sobre la artista

Talamas destacó que esta es la primera vez que Vogue saca un libro propio en la región. "Descubrir de la mano de plumas de primer nivel cómo Frida Kahlo y (su pareja) Diego Rivera crearon su propia identidad y así también aportaron a la de su país, ha sido para nosotros una gran aventura que esperamos sea un éxito", agregó.

La introducción está a cargo de la propia Talamas y de Carlos Phillips Olmedo, el director general de los museos Dolores Olmedo, Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, quien consideró que la publicación permitirá ahondar en el conocimiento de Kahlo y del muralista Diego Rivera.

Ver imágenes: Frida Kahlo y Diego Rivera en los nuevos billetes de México

"Confiamos en que este volumen nos revele una o varias piezas más en ese infinito rompecabezas que han sido y seguirán siendo Kahlo y Rivera", apuntó Phillips, citado en un comunicado de la revista.

De acuerdo con información difundida por Vogue, las anécdotas que recopila la publicación van desde el por qué Frida cambiaba su año de nacimiento, hasta el estilismo de moda que le hizo a Rosamond Bernier, sin saber que la joven se convertiría en una destacada colaboradora editorial de Vogue Estados Unidos.

publicidad

Asimismo, se presentan los documentos que comprueban que Frida ayudaba a Diego en su colección de ídolos y un dibujo explicativo de la distribución de la conocida "Casa Azul".

Sobre el patrocinio del Bank of America Merrill Lynch, Notimex apunta que éste también apoyó otros proyectos relacionados con la pintora como la restauración en 2012 de 369 fotografías de los archivos de Frida Kahlo y Diego Rivera (1886-1957), que incluyen fotografías inéditas de Man Ray, Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y Lucienne Bloch, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad