publicidad
.

Victoria´s Secret, bajo fuego por un anuncio logo-noticias.6bcb5218ff723...

El polémico anuncio de Victoria´s Secret, publicado en su web.

Victoria´s Secret, bajo fuego por un anuncio

Victoria´s Secret, bajo fuego por un anuncio

Miles de personas exigen a la marca que se disculpe por un anuncio. Dicen que es “irresponsable” y que incita a la anorexia.

El polémico anuncio de Victoria´s Secret, publicado en su web.
El polémico anuncio de Victoria´s Secret, publicado en su web.

Más de 16,000 personas pusieron el grito en el cielo y a Victoria´s Secret, bajo fuego. Tras el lanzamiento de su última campaña The Perfect “Body”, la compañía famosa por sus ángeles quedó en el ojo de la tormenta.

Los consumidores han visto en un aviso un mensaje “irresponsable” y que incita a la anorexia.

En la publicidad se ven a 10 modelos súper delgadas luciendo el nuevo sujetador “Body” (Cuerpo) que promete un calce perfecto. De ahí que el slogan de la campaña sea “The Perfect Body” o El Cuerpo Perfecto.

Apenas el aviso se coló en las redes sociales, los usuarios comenzaron a criticar a la empresa y exigieron que lo retire y se disculpe.

De hecho, en el sitio Change.org se abrió una convocatoria online para pedir oficialmente las disculpas de Victoria´s Secret por incitar a la anorexia según muchos usuarios.

publicidad

Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris iniciaron la campaña en Change.org.

“Nos gustaría que Victoria´s Secret se disculpara y se hiciera responsable por el mensaje poco saludable y perjudicial que su campaña 'Perfect Body' envía sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que deben ser juzgadas”, explican en la petición y piden repudiar al campaña a través del hashtag #iamperfect con copia a @VictoriasSecret, la cuenta de la empresa en la red social Twitter.

“Cada día, las mujeres son bombardeadas con anuncios orientados a hacer que se sientan inseguras acerca de sus cuerpos, con la esperanza de que vayan a gastar dinero en productos que supuestamente las harán más felices y más bellas”, explican las impulsoras de la campaña en contra del aviso de Victoria´s.

“Todo esto hace perpetuar la baja autoestima entre las mujeres a las que se les hace sentir que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos, ya que no se ajustan a un estándar estrecho de belleza. Contribuye a una cultura que alienta los problemas de salud serios como una imagen negativa del cuerpo y trastornos de la alimentación”, dice la petición que lanzaron en Change.org.

“Esta campaña de marketing es perjudicial. No es capaz de celebrar la increíble diversidad de cuerpos de las mujeres al optar por llamar a un solo tipo de cuerpo 'perfecto'”, señalaron con agudeza.

publicidad

Para las impulsoras, uno de los mayores problemas es que “Victoria´s Secret es muy popular entre las mujeres jóvenes, y (la empresa) tiene una responsabilidad fundamental de no utilizar las ideas nocivas e insalubres para comercializar sus productos. Nos gustaría que Victoria´s Secret se responsabilizara de su irresponsabilidad”.

Hasta ahora, la empresa no ha respondido ni hecho declaraciones al respecto.

La respuesta de los usuarios no tardó en llegar. Miles de mujeres saltaron a las redes sociales para publicar mensajes y fotos de sus cuerpos con el mensaje #iamperfect, aunque no sean 90-60-90.

We reimagined the @victoriassecret Perfect Body Campaign #iamperfect http://t.co/W192nzt9i1 pic.twitter.com/HKr7uYECs5 " Dear Kate (@dearkates) octubre 31, 2014


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad