publicidad
.

Una valiente niña venció al bullying tras revelar a sus compañeros que e...

Debido a que no hay una cura real disponible, Katarina se quedó completamente calva a la edad de 9 años. (Imagen tomada de twitter)

Una valiente niña venció al bullying tras revelar a sus compañeros que es calva

Una valiente niña venció al bullying tras revelar a sus compañeros que es calva

Katarina Lucardie no esperaba ver llorar a sus compañeros de clase cuando decidió revelarles su gran secreto.

Debido a que no hay una cura real disponible, Katarina se quedó completa...
Debido a que no hay una cura real disponible, Katarina se quedó completamente calva a la edad de 9 años. (Imagen tomada de twitter)

Katarina Lucardie no esperaba ver llorar a sus compañeros de clase cuando decidió revelarles su gran secreto.

Ella, una niña de escuela secundaria, es calva y no sabía cómo decírselo a los demás, según informó CNN en su portal.

¿Qué opinas del bullying dentro de las escuelas?

Sin embargo, después de trabajar en conjunto con sus profesores, la estudiante de Colorado Springs, Colorado, ayudó a realizar un documental sobre por qué no tiene cabello. Ahora, sus compañeros de clase la consideran un ejemplo de valentía.

Todo empezó después de que Katarina le escribiera una carta a su consejera escolar: “Tengo una enfermedad que me hace perder el cabello”, escribió.

La niña de 11 años de edad nació con alopecia areata, una enfermedad autoinmune de la piel que lleva a la pérdida de pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.

publicidad

Esta enfermedad afecta al 2% de los estaounidenses, tanto a hombres como a mujeres, según los Institutos Nacionales de Salud. Las personas con alopecia generalmente empiezan a experimentar la caída del cabello en su juventud, el cual fue el caso de Katarina.

A la edad de 8 años, empezó a ver mechones de cabello en el suelo del baño después de ducharse y en la almohada después de levantarse de la cama.

Debido a que no hay una cura real disponible, Katarina se quedó completamente calva a la edad de 9 años.

Quería ser ella misma

Lució una peluca negra a la altura de los hombros durante gran parte de la escuela primaria, pero después de graduarse, se acercó a su madre y le dijo que quería dejar de usarla en la escuela secundaria.

Le explicó que la peluca irritaba su cuero cabelludo, especialmente durante las actividades de gimnasia, y que sentía calor mientras la llevaba puesta. Sin embargo, lo más importante, dice Katarina, es que quería ser ella misma con sus amigos.

“Temía que fuera a ser objeto de burlas. La molestaban un poco en la escuela primaria”, dijo su madre, Carmela Aranda.

Había visto a estudiantes que cuestionaban a Katarina sobre su estado; le preguntaban por qué se le caía el cabello y si estaba enferma.

Aranda estaba nerviosa, ya que creía que al no llevar la peluca a su nueva escuela, Katarina se estaría sometiendo al acoso y a burlas.

publicidad

Sin embargo, Katarina estaba decidida a dejar de usar la peluca y se acercó a su consejera de la escuela, Jennicca Mabe, para hablarle de su condición en privado.

Algunos compañeros lloraron

Con la aprobación de Aranda, Mabe y otras autoridades de la escuela involucraron a los profesores de Katarina para que ayudaran a crear un breve documental acerca de la niña, y sobre cómo era vivir con alopecia.

“Mabe pensó que si educas a las personas y los informas, y les dices que no es contagioso, entonces esas personas no se burlarán de mi”, dijo Katarina.

El documental se presentó este mes en la biblioteca de la escuela, dirigido a varios grupos de estudiantes, entre ellos, la clase de Katarina.

“Me senté en la parte de atrás para que nadie se me quedara viendo”, dijo Katarina. “Los observé a todos y vi que algunos estaban llorando. Sentí lástima”.

“Sabía que tal vez los maestros se pondrían a llorar, pero nunca esperé ver a los estudiantes llorar”, agregó.

Luego del documental, Katarina, junto a dos de sus maestros, respondió a las preguntas de sus compañeros. También le explicó a su clase que a partir de la semana siguiente, ya no usaría peluca.

“Quiero agradarle a las personas por quién soy y no por cómo me veo”, dijo Katarina, “porque así es como puedo encontrar a mis verdaderos amigos”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?