publicidad
.

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina logo-noticia...

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas.

El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada...
El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada del portal www.americasinlimites.tv)

Una pareja de viajeros argentinos se encuentra a unos meses de concluir un objetivo que se trazó hace dos años, recorrer el continente americano, desde La Patagonia hasta Alaska, a bordo de una limusina Cadillac de 1989.

publicidad

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas y dejaron atrás trabajo, familia y amistades con la mira en cumplir su más grande anhelo.


¿Qué opinas sobre esta aventura?

Durante su estancia en San Diego, California, los argentinos, que llevan seis años juntos, explicaron que ha sido la mejor decisión de vida y que esta experiencia les ha dejado nuevas amistades en distintos puntos de América.

El trayecto que han bautizado como "América Sin Límites" ha quedado plasmado a través de fotografías, textos y videos publicados en un portal del mismo nombre, además de las redes sociales, donde ya cuentan con más de 5.000 seguidores.

"'América Sin Límites' es nuestro sueño, nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo", expresó Cárdenas, de 34 años.

"Es la invitación a toda la gente que tiene este tipo de anhelos, a decirles que todo es posible; solamente hay que dar el primer paso y darse cuenta de que el mundo no es tan peligroso y es mucho más bonito de lo que piensan", explicó.

Culminarían el proximo verano

Cárdenas y Bratovich, que estiman llegar a su destino el próximo verano, han podido financiar su viaje vendiendo fotografías que han tomado en el trayecto y gracias a una publicación donde narran el mismo. Asimismo, cada mes escriben su experiencia para una revista de su país natal.

Dicen estar abiertos a donaciones, inclusive, un hombre colombiano que no los conoce leyó su historia y se ofreció a pagarles los pasajes de avión para cruzar de su país a Panamá, donde no se cuenta con carretera, mientras que el vehículo viajó por la vía marítima.

Pocas han sido las eventualidades, "ninguna ha sido grave" recordó Cárdenas, aunque entre sus anécdotas recuerdan una tarde en la que se les congeló la limusina en Bolivia o un malentendido que se produjo con unos agentes de policía de Perú, cuando confundieron su vehículo con uno similar que estaban buscando.

En este tiempo no han sido víctimas de ningún tipo de delincuencia, por lo que quieren dejar atrás cualquier idea que se tenga de inseguridad en algunos puntos del continente.

"América no es tan peligroso como uno cree, en todos los países hay gente amigable y a nosotros, en dos años, nunca nos ha pasado nada malo, todo lo contrario, hemos tenido excelente experiencia", dijo Bratovich, de 27 años.

La limusina, que por fuera luce cubierta con calcomanías de ciudades que han visitado y el mensaje "Patagonia-Alaska", llama inmediatamente la atención de las comunidades que visita, a las que sorprende además que haya placas argentinas en un lugar tan remoto del punto de partida de esta aventura.

"El kilómetro difícil de un viaje así es el primero"

No han faltado las personas que les piden una fotografía o poder conocer el interior de este gran automóvil, que cuenta con una cama y una pequeña cocina, o simplemente se acercan para preguntarles sobre su viaje.

publicidad

"La 'limo' llama mucho la atención; es la primera vez que un vehículo de estos hace un viaje transcontinental -comentó Cárdenas-. "Es nuestra carta de presentación, la que va abriendo todas las puertas y el integrante más importante de nuestro recorrido".


Hasta ahora han recorrido 16 países y 21.000 millas, durante los cuales esta Cadillac Brougham Deville de 1989 se les ha quedado varado menos de 10 ocasiones.

De lo único que no han querido llevar la cuenta ha sido de lo que han invertido en gasolina desde que iniciaron este viaje.

"No queremos ponerle precio a nuestra felicidad", bromearon.

Este par de exploradores invita a que más personas se animen a hacer este tipo de viajes.

"Mucha gente dice que le encantaría hacerlo, pero siempre tiene una excusa, todos las tenemos, pero en algún momento hay que tomar la decisión", comentó Cárdenas.

"El kilómetro difícil de un viaje así es el primero, todo lo demás ya estás en manos de la gente y el camino", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!