publicidad
.

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina logo-noticia...

El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada del portal www.americasinlimites.tv)

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas.

El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada...
El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada del portal www.americasinlimites.tv)

Una pareja de viajeros argentinos se encuentra a unos meses de concluir un objetivo que se trazó hace dos años, recorrer el continente americano, desde La Patagonia hasta Alaska, a bordo de una limusina Cadillac de 1989.

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas y dejaron atrás trabajo, familia y amistades con la mira en cumplir su más grande anhelo.

¿Qué opinas sobre esta aventura?

Durante su estancia en San Diego, California, los argentinos, que llevan seis años juntos, explicaron que ha sido la mejor decisión de vida y que esta experiencia les ha dejado nuevas amistades en distintos puntos de América.

El trayecto que han bautizado como "América Sin Límites" ha quedado plasmado a través de fotografías, textos y videos publicados en un portal del mismo nombre, además de las redes sociales, donde ya cuentan con más de 5.000 seguidores.

publicidad

"'América Sin Límites' es nuestro sueño, nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo", expresó Cárdenas, de 34 años.

"Es la invitación a toda la gente que tiene este tipo de anhelos, a decirles que todo es posible; solamente hay que dar el primer paso y darse cuenta de que el mundo no es tan peligroso y es mucho más bonito de lo que piensan", explicó.

Culminarían el proximo verano

Cárdenas y Bratovich, que estiman llegar a su destino el próximo verano, han podido financiar su viaje vendiendo fotografías que han tomado en el trayecto y gracias a una publicación donde narran el mismo. Asimismo, cada mes escriben su experiencia para una revista de su país natal.

Dicen estar abiertos a donaciones, inclusive, un hombre colombiano que no los conoce leyó su historia y se ofreció a pagarles los pasajes de avión para cruzar de su país a Panamá, donde no se cuenta con carretera, mientras que el vehículo viajó por la vía marítima.

Pocas han sido las eventualidades, "ninguna ha sido grave" recordó Cárdenas, aunque entre sus anécdotas recuerdan una tarde en la que se les congeló la limusina en Bolivia o un malentendido que se produjo con unos agentes de policía de Perú, cuando confundieron su vehículo con uno similar que estaban buscando.

En este tiempo no han sido víctimas de ningún tipo de delincuencia, por lo que quieren dejar atrás cualquier idea que se tenga de inseguridad en algunos puntos del continente.

publicidad

"América no es tan peligroso como uno cree, en todos los países hay gente amigable y a nosotros, en dos años, nunca nos ha pasado nada malo, todo lo contrario, hemos tenido excelente experiencia", dijo Bratovich, de 27 años.

La limusina, que por fuera luce cubierta con calcomanías de ciudades que han visitado y el mensaje "Patagonia-Alaska", llama inmediatamente la atención de las comunidades que visita, a las que sorprende además que haya placas argentinas en un lugar tan remoto del punto de partida de esta aventura.

"El kilómetro difícil de un viaje así es el primero"

No han faltado las personas que les piden una fotografía o poder conocer el interior de este gran automóvil, que cuenta con una cama y una pequeña cocina, o simplemente se acercan para preguntarles sobre su viaje.

"La 'limo' llama mucho la atención; es la primera vez que un vehículo de estos hace un viaje transcontinental -comentó Cárdenas-. "Es nuestra carta de presentación, la que va abriendo todas las puertas y el integrante más importante de nuestro recorrido".

Hasta ahora han recorrido 16 países y 21.000 millas, durante los cuales esta Cadillac Brougham Deville de 1989 se les ha quedado varado menos de 10 ocasiones.

De lo único que no han querido llevar la cuenta ha sido de lo que han invertido en gasolina desde que iniciaron este viaje.

publicidad

"No queremos ponerle precio a nuestra felicidad", bromearon.

Este par de exploradores invita a que más personas se animen a hacer este tipo de viajes.

"Mucha gente dice que le encantaría hacerlo, pero siempre tiene una excusa, todos las tenemos, pero en algún momento hay que tomar la decisión", comentó Cárdenas.

"El kilómetro difícil de un viaje así es el primero, todo lo demás ya estás en manos de la gente y el camino", finalizó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on October 1, 2016
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on October 1, 2016
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área on October 1, 2016
Juan Caicedo manda bala corner.
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?