publicidad
.

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina logo-noticia...

El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada del portal www.americasinlimites.tv)

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina

Una pareja argentina recorre todo el continente en limusina

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas.

El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada...
El trayecto ha quedado plasmado a través de fotografías. (Imagen tomada del portal www.americasinlimites.tv)

Una pareja de viajeros argentinos se encuentra a unos meses de concluir un objetivo que se trazó hace dos años, recorrer el continente americano, desde La Patagonia hasta Alaska, a bordo de una limusina Cadillac de 1989.

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas y dejaron atrás trabajo, familia y amistades con la mira en cumplir su más grande anhelo.

¿Qué opinas sobre esta aventura?

Durante su estancia en San Diego, California, los argentinos, que llevan seis años juntos, explicaron que ha sido la mejor decisión de vida y que esta experiencia les ha dejado nuevas amistades en distintos puntos de América.

El trayecto que han bautizado como "América Sin Límites" ha quedado plasmado a través de fotografías, textos y videos publicados en un portal del mismo nombre, además de las redes sociales, donde ya cuentan con más de 5.000 seguidores.

publicidad

"'América Sin Límites' es nuestro sueño, nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo", expresó Cárdenas, de 34 años.

"Es la invitación a toda la gente que tiene este tipo de anhelos, a decirles que todo es posible; solamente hay que dar el primer paso y darse cuenta de que el mundo no es tan peligroso y es mucho más bonito de lo que piensan", explicó.

Culminarían el proximo verano

Cárdenas y Bratovich, que estiman llegar a su destino el próximo verano, han podido financiar su viaje vendiendo fotografías que han tomado en el trayecto y gracias a una publicación donde narran el mismo. Asimismo, cada mes escriben su experiencia para una revista de su país natal.

Dicen estar abiertos a donaciones, inclusive, un hombre colombiano que no los conoce leyó su historia y se ofreció a pagarles los pasajes de avión para cruzar de su país a Panamá, donde no se cuenta con carretera, mientras que el vehículo viajó por la vía marítima.

Pocas han sido las eventualidades, "ninguna ha sido grave" recordó Cárdenas, aunque entre sus anécdotas recuerdan una tarde en la que se les congeló la limusina en Bolivia o un malentendido que se produjo con unos agentes de policía de Perú, cuando confundieron su vehículo con uno similar que estaban buscando.

En este tiempo no han sido víctimas de ningún tipo de delincuencia, por lo que quieren dejar atrás cualquier idea que se tenga de inseguridad en algunos puntos del continente.

publicidad

"América no es tan peligroso como uno cree, en todos los países hay gente amigable y a nosotros, en dos años, nunca nos ha pasado nada malo, todo lo contrario, hemos tenido excelente experiencia", dijo Bratovich, de 27 años.

La limusina, que por fuera luce cubierta con calcomanías de ciudades que han visitado y el mensaje "Patagonia-Alaska", llama inmediatamente la atención de las comunidades que visita, a las que sorprende además que haya placas argentinas en un lugar tan remoto del punto de partida de esta aventura.

"El kilómetro difícil de un viaje así es el primero"

No han faltado las personas que les piden una fotografía o poder conocer el interior de este gran automóvil, que cuenta con una cama y una pequeña cocina, o simplemente se acercan para preguntarles sobre su viaje.

"La 'limo' llama mucho la atención; es la primera vez que un vehículo de estos hace un viaje transcontinental -comentó Cárdenas-. "Es nuestra carta de presentación, la que va abriendo todas las puertas y el integrante más importante de nuestro recorrido".

Hasta ahora han recorrido 16 países y 21.000 millas, durante los cuales esta Cadillac Brougham Deville de 1989 se les ha quedado varado menos de 10 ocasiones.

De lo único que no han querido llevar la cuenta ha sido de lo que han invertido en gasolina desde que iniciaron este viaje.

publicidad

"No queremos ponerle precio a nuestra felicidad", bromearon.

Este par de exploradores invita a que más personas se animen a hacer este tipo de viajes.

"Mucha gente dice que le encantaría hacerlo, pero siempre tiene una excusa, todos las tenemos, pero en algún momento hay que tomar la decisión", comentó Cárdenas.

"El kilómetro difícil de un viaje así es el primero, todo lo demás ya estás en manos de la gente y el camino", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.