publicidad

Una niña de 8 años ayuda a su madre a dar a luz en Florida

Una niña de 8 años ayuda a su madre a dar a luz en Florida

La mujer rompió bolsa y la chiquita llamó al 911. Una operadora la guió y el bebé nació sin problemas.

Buscó unas toallas y unas mantas y sin que le temblara la mano sostuvo la cabeza del bebé, que estaba coronando. Una nena de tan solo 8 años ayudó a su mamá a dar a luz en el baño de su casa. Sucedió en Tampa, Florida, cuando Krystle García se preparaba para comenzar su día. Eran cerca de las 7 am cuando rompió bolsa. A los gritos, le pidió a su hija que llamara al 911. Del otro lado de la línea, una operadora la asistió y la pequeña Jazmine ayudó a traer a su hermano al mundo.

El pequeño Joseph sorprendió a Krystle y a Jazmine el lunes por la mañana. Pesaba 5 libras y 10 onzas y ya no podía esperar. Su hermana no tuvo opción. Estaban solas en la casa y había que hacer algo urgente. “Toma el teléfono inalámbrico y llama al 911”, le gritó su madre desde el piso del baño. Los dolores, insoportables.

publicidad

Durante la llamada de 13 minutos, a Jazmine se la escucha, por momentos, temblorosa pero entera. Con firmeza, explicó la situación a la operadora del 911: “Mi mamá está embarazada y rompió bolsa. Siente mucho dolor”.

Del otro lado de la línea, una mujer la guió. La operadora le transmitió las instrucciones  y Jazmine, a su madre que “estaba histérica”, según confesó la propia Krystle, cuyos gritos se escuchan de fondo en la llamada de emergencia.

“Incluso si llamaba a alguien, no iban a llegar a tiempo”, dijo Krystle al explicar porqué no llamó a amigos o familiares. El 911 era la mejor opción.

La operadora preguntó: “¿Tu mamá está pujando o aguantando?”. La nena repite la pregunta. El bebé ya estaba coronando y listo para nacer.

“Ven, sostén la cabeza del bebe”, se escucha a Krystle pedirle a su hijita en la llamada al 911.

Cuando los paramédicos llegaron Joseph ya había nacido. Fue rapidísimo. Revisaron a la madre y al chiquito y los llevaron al hospital.

“Ella estuvo tranquila cuando lo necesitaba. Yo estaba histérica”, contó la madre a la cadena ABC desde el hospital.  

“Hizo un gran trabajo. Estoy muy orgullosa de ella”, dijo la mamá de Jazmine. Las enfermeras del hospital le dieron un certificado por su gran ayuda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad