Una mujer lleva un feto dentro desde hace 44 años

Mujer lleva un feto dentro desde hace 44 años

Getty Images

Feto

Una anciana brasileña de 84 años vive desde hace 44 con un feto en su interior, pero no tiene intención de que se le sea retirado, informaron médicos citados por la prensa local.

El descubrimiento fue realizado el pasado viernes después de que la anciana acudiera a un hospital de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), tras sufrir náuseas y dolores en el estómago, según explicó la ginecóloga Gesneria Saraiva Kratka al portal de noticias G1.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según la doctora, la anciana relató que hace 44 años quedó embarazada y después de sentir fuertes dolores de barriga fue a un curandero debido a que en la época no habían médicos en la localidad donde vivía, Natividade.

"El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado", afirmó Saraiva Kratka.

Un juez ordenó desconectar a mujer hispana embarazada
Un juez ordenó desconectar a mujer hispana embarazada

De acuerdo con la especialista, a pesar de que el feto murió, hubo una "adaptación" en el organismo de la mujer que permitió que la anciana pasara 44 años sin sufrir complicaciones en su estado de salud.


"Por el ultrasonido no fue posible ver el feto. Hicimos rayos X. Con el examen es posible ver la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y la columna", explicó Saraiva Kratka, quien precisó que todo indica que el feto murió entre la semana 20 y 28 de gestación.

La anciana le expresó su deseo de seguir manteniendo el feto ya que en el transcurso de los años no le había ocurrido nada, aunque la ginecóloga insistió en la necesidad de realizar una cirugía para evitar futuras complicaciones.

"Es sobrenatural, pero ella no ha tenido complicaciones. Vamos a hacer nuevos exámenes, tomografías para ver más detalles y luego hablaremos con sus familiares para ver si nos permiten realizar la cirugía", añadió.

Cabe destacar que este es el segundo caso que se conoce en los últimos meses, pues una mujer colombiana llevó también un feto durante 40 años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.