publicidad

Una mujer de 99 años hace a diario un vestido nuevo para niñas necesitadas en África

Una mujer de 99 años hace a diario un vestido nuevo para niñas necesitadas en África

A lo largo de los años, Weber ha hecho más de 840 vestidos para niñas pobres. Y planea hacer 150 más.

Lilian Weber se pone una misión a diario: confeccionar un vestido desde cero para una niña en África. Quizá nunca conozca a las portadoras de sus creaciones, pero cada prenda que sale de su discreta máquina de cocer es diferente.

En los últimos dos años, Weber, de 99 años y que el próximo mayo cumple 100, ha confeccionado más de 840 vestidos. Y su meta es hacer 1000 vestidos.

"Yo tal vez podría hacer dos (vestidos) en un día, pero sólo hago uno", dijo a WQAD. Los ajuares son recolectados y enviados a la organización cristiana Little Dresses for Africa.

Para Lilian su tarea es uno de esos hobbies que aprendió y disfruta mucho.

Las prendas siguen el mismo patrón, pero cada una tiene un detalle que lo hace diferente, pues según Lilian, cada niña debe llevarse una orgullo extra en llevar la prenda.

En su casa de campo en Iowa, Lilian empieza a trabajar en sus piezas desde la mañana. Durante el medio día hace una pausa y termina de poner los toques finales en la tarde.

Cuando se le pregunta que si cuando llegue a los mil vestidos parará, ella contesta que ese es un simple dato numérico.

"Si sigo siendo capaz de hacer vestidos, no renunciaré. Yo comenzaré la cuenta de nuevo porque no hay razón para dejar de hacerlo", dijo al diario.

Cuando Lilian termina sus vestidos, su hija los lleva a un complejo de apartamentos en Davenport, donde un grupo de vecinos tiene una cita semanal para dedicarse a cocer vestidos para la organización cristiana.

publicidad

Desde 2008 que se fundó Little Dresses for Africa, más de 2.5 millones de niñitas en el continente sudafricano han recibido un vestido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad