publicidad

Una maestra de Colorado recibió conmovedores mensajes de sus alumnos

Una maestra de Colorado recibió conmovedores mensajes de sus alumnos

Para comprender mejor sobre la vida de sus alumnos, ideó un plan de clase llamado "I wish my teacher knew..."

Kyle Schwartz, una maestra de tercer grado en Denver, Colorado, provocó sensación en Twitter al hacer una inusual petición a sus alumnos.

Con una experiencia de tres años como profesora, Schwartz dijo que sus estudiantes en la Escuela Primaria Doull proceden de entornos desfavorecidos, con el 92 por ciento de los estudiantes elegibles para almuerzo gratis o a precio reducido.

Para comprender mejor sobre sus vidas, ideó un plan de clase llamado "I wish my teacher knew..." con el que pidió a sus alumnos escribir una nota donde mencionarán algo que les gustaría que la profesora supiera sobre ellos.

Los resultados fueron sorprendentes y la maestra decidió compartirlos en su cuenta de Twitter, como una nota en la que uno de los menores señaló que no tiene lápices en casa para hacer su tarea.

"Me preocupo profundamente por todos y cada uno de mis alumnos y yo no quiero que ninguno de ellos tenga que sufrir las consecuencias de vivir en la pobreza, que es mi principal motivación para enseñar", indicó Schwartz a ABC News.

Otra de las notas que la maestra publicó en su cuenta, y quizá una de las más impactantes, habla sobre la falta de un padre para uno de los niños, ya que fue deportado a México hace seis años.

publicidad

Schwartz dijo que ella dio a sus alumnos la posibilidad de escribir la nota de forma anónima, pero encontró que la mayoría incluyó su nombre e incluso estaban dispuestos a compartir su historia con la clase.

"Como maestra, me esforzaba por comprender la realidad de la vida de mis alumnos y cómo poder apoyarlos mejor. Me sentía como si hubiera algo que yo no sabía de ellos", indicó.

En otra nota un niño mencionó que no tenía con quién jugar en el recreo, por lo que el resto de la clase intervino y al día siguiente la maestra lo vio jugando con un grupo de chicas.

Después de compartir algunas de las notas en Twitter, Schwartz dijo que comenzó a recibir las respuestas de los maestros en todo el país que intentan llevar a cabo la lección.

Así, los tweets y fotos de notas de otras escuelas venían llegando de todo el mundo.

publicidad

"Al final, todos los maestros quieren apoyar a sus estudiantes, y #iwishmyteacherknew es una forma sencilla y potente para hacer eso", mencionó.

Schwartz dice que ella también espera que su lección pueda ayudarla a conectar a los estudiantes y sus familias con los recursos adecuados que necesitan para vivir cómodamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad