publicidad
.

Una madre de quince hijos cuenta cómo se organiza logo-noticias.cd3dd216...

Una madre de quince hijos cuenta cómo se organiza

Una española de 47 años, quien tiene 15 hijos, cuenta en un libro cómo sobrevive con tan numerosa familia.

El libro de Rosa Pich-Aguilera Roca se titula “Ser feliz con 1, 2, 3…hij...
El libro de Rosa Pich-Aguilera Roca se titula “Ser feliz con 1, 2, 3…hijos” y en él cuenta cómo se organiza una madre de 15 hijos.

Sus vástagos tienen entre 4 y 22 años

La española Rosa Pich-Aguilera Roca, que tiene 47 años y quince hijos, acaba de escribir un libro para explicar cómo se organiza el día a día para sobrevivir y pasarlo bien con una familia súpernumerosa.

En declaraciones a Efe, Rosa explicó que “no hay que tener miedo a la vida” y reconoció, tras morir sus tres primeros hijos por cardiopatías congénitas, los médicos aconsejaron que no tuvieran más descendencia.

¿Qué te parecen las familias numerosas? Opina en nuestros foros

Sin embargo, ella y su marido, Chema Postigo, que trabaja como profesor de Orientación Familiar, se habían casado para formar una familia y, pese a los consejos médicos, decidieron tener más hijos…hasta quince.

publicidad

Son ocho niños y siete niñas que ahora tienen entre cuatro y veintidós años.

Leer: Familia de seis dio la bienvenida a quintillizos

Cinco de los quince hijos de Rosa y Chema también padecen la misma cardiopatía que acabó con la vida de sus tres hermanos y están pendientes de ser intervenidos quirúrgicamente.

¿Cómo vivir el día a día con una familia numerosa?

Rosa dijo que fueron sus amigas quienes le animaron a escribir el libro al insistir en que debía explicar cómo se las arreglaba “para cocinar, para llegar a final de mes. ‘¿Pero cómo lo hacéis?’, me preguntaban”.

“Pues lo aprendimos en casa de mis padres”, responde Rosa, que es la novena de dieciséis hermanos, mientras que su marido es el séptimo de otra familia con catorce hermanos.

Leer: Mexicana residente en Utah dio a luz a quintillizos

El libro, titulado “Ser feliz con 1, 2, 3…hijos”, está dirigido, según su autora, “a tantas parejas que tienen muchos estudios, muchos máster y titulaciones, pero que no saben llevar una casa”.

Para ayudarles ha escrito su “experiencia del día a día”.

“Yo me levanto pronto, salimos de casa para trabajar mi marido y yo y los niños se preparan ellos el desayuno”. Rosa trabaja media jornada, hasta las 14:00 horas, en una empresa de mercadotecnia, y reconoce que esta todo el día pendiente del teléfono y del correo electrónico para estar en contacto con sus hijos.

publicidad

¿Cómo tener tantos hijos sin sufrir una crisis financiera?

La madre puso como norma en la casa que, cuando sus hijos cumplen catorce años, dejan de recibir ayuda monetaria y deben sufragarse ellos mismos sus gastos con pequeños trabajos, encargos, dar clases particulares u otras labores menores.

La familia vive en un piso grande de Barcelona (noreste) que tiene habitaciones con literas de hasta cuatro alturas.

También dedica un capítulo a “Cómo conseguir un fin de semana 10″ y confiesa que siempre busca actividades gratuitas para los fines de semana: “alguna exposición gratuita, paseos por la montaña o por la playa, siempre hay cosas divertidas que no cuestan dinero”.

“Todos tenemos motivos para llorar por las esquinas, pero no podemos hacerlo. La vida es una lucha constante por salir adelante. Tener tantos hijos es lo más feliz que me ha pasado en la vida”, según Rosa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue habiendo muchos errores de concentración, ubicación y sincronización en el Team USA
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Philadelphia Union saca un valioso empate en su visita a Orlando
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.