publicidad

Una familia halla a su hija, diez años después del tsunami de Indonesia

Una familia halla a su hija, diez años después del tsunami de Indonesia

Raudhatul Jannah tenía cuatro años cuando fue arrastrada por el tsunami. Su familia la hacía muerta.

Raudhatul Jannah tenía cuatro años cuando un tsunami la arrastró junto con su hermano lejos de su familia en la provincia de Aceh, en Sumatra. Su familia la hacía muerta pero a casi diez años de la tragedia, sus padres lograron encontrarla.

Era un 26 de diciembre cuando un maremoto arrasó con la región del norte de la isla de Sumatra. Unas 230 mil personas murieron debido al tsunami, que también impacto a 13 países. Sus padres intentaron retener a Raudhatul y a su hermanito, que tenía siete años, pero la fuerza del agua se los llevó junto a todo lo que tenían.

Durante un mes los buscaron sin obtener resultados, así que los dieron por muertos. Dado que su casa desapareció, la familia se reubicó poco después.

En junio de este año el tío de Raudhatul descubrió a una chica que se parecía a la hija perdida de la familia. Así que Jamaliah, la madre de la niña, no tardó en averiguar quién era la jovencita, ahora de 14 años.

Su madre visitó la ciudad de Blangpidie, en la Isla Banyak, donde habían visto a la chica, y se enteró que había sido rescatada por un pescador durante el tsunami de 2004.

"Mi corazón latió tan fuerte cuando la vi. La abracé y me abrazó de vuelta, se sintió tan confortable en mis brazos", dijo Jamaliah.

Jamaliah explicó que su hija fue rescatada por un pescador quien se la llevó a su madre, quien se convirtió en la madre sustituta de Raudhatul todos estos años.

publicidad

"Dios nos ha dado un milagro. Mi esposo y yo estamos tan contentos. Estamos tan agradecidos con Dios por regresarnos a nuestra niña diez años después de haber sido separados", dijo Jamaliah a la prensa local.

Jamaliah está segura de que la jovencita es su hija pero dijo que se hará pruebas de ADN para probar que sí es su madre, reportó News Corp Australia.

Ahora la familia dice que está decida a buscar al hermano de Raudhatul en la Isla Banyak, con la esperanza de que también esté vivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad