publicidad
Un Santa Claus secreto sorprendió a un niño con cáncer cerebral.

Un Santa Claus anónimo le regaló mil dólares a un niño con cáncer cerebral

Un Santa Claus anónimo le regaló mil dólares a un niño con cáncer cerebral

Un inesperado regalo de un Santa Claus anónimo hizo que Justin, de 13 años, tuviera una Navidad diferente.

Un Santa Claus secreto sorprendió a un niño con cáncer cerebral.
Un Santa Claus secreto sorprendió a un niño con cáncer cerebral.

Le dieron mil dólares en efectivo para su tratamiento

Esta Navidad fue muy diferente y significativa para el pequeño Justin Chey, de 13 años. Un sobre con un fajo de billetes de 15 dólares apareció en la puerta de su casa. El proveedor de tan generoso regalo fue un donante anónimo que hizo feliz a este niño con cáncer cerebral.

Justin vive en Iowa. Desde que se le diagnosticó cáncer, su familia y él han encontrado poco consuelo aunque este inesperado regalo les cambió la Navidad.

¿Qué opinas de esta historia? Comenta en los Foros de Univision.

El total de dinero que Justin recibió se refiere a 1,000 dólares. Junto al sobre había una nota que decía que el efectivo era para el pequeño. Los billetes fueron enviados por correo a la redacción del periódico local The Des Moines Register.

publicidad

El sobre no contenía remitente. Lo que se sabe es que este Santa Claus secreto mandó el regalo desde el mismo estado de Iowa, en donde vive Justin.

Un reportero y un fotógrafo del diario The Des Moines Register fueron los encargados de llevar el dinero hasta su destino.

"Esto nos ayuda tanto. Ahora sabemos que no estamos solos", dijo Kelly Chey, la madre de Justin.

Antes de ser diagnosticado, Justin había migrado, junto con su familia, desde Cambodia. Es hijo de una madre soltera, quien ha trabajado como portera para poder sostener los gastos familiares.

Pero Justin también ayudaba a su mamá a dirigir a la familia: se encargaba de cocinar y de cuidar a sus dos abuelos enfermos.

No se rinde

La pesadilla comenzó para Justin con fuertes dolores de cabeza. Pero él los minimizó durante dos meses para no preocupar a sus seres queridos. También tenía nauseas, uno de los síntomas del tumor cerebral.

Todos se dieron cuenta de que algo andaba mal cuando se desmayó, el 10 de octubre, durante su clase de lectura en el Hiatt Middle School.

El diagnóstico: cáncer cerebral. Su madre estaba impresionada.

"Mucha gente sabe la historia de Justin. Por todas partes que voy, la gente me conoce y sé que hay rezos en todos lados por él", explicó Kelly Chey a The Des Moines Register.

Ahora la ilusión de Justin es volver a la escuela en enero, aunque lo hará solo por dos o tres horas al día. Irá en una silla de ruedas por lo débil que se encuentra. Además se alista para recibir la siguiente fase de su tratamiento.

publicidad

Un estudio que le hicieron en noviembre reveló que el tumor de Justin ha crecido, por lo que los doctores le han ordenado seis semanas de radioterapia.

"No sabemos lo que va a pasar. Tratamos de tomarlo poco a poco", explicó Kelly.

La donación de este Santa Claus secreto no es la única que ha recibido. En total le han llegado 11 mil dólares para ayudarlo con su tratamiento.

"A toda la gente que nos ha apoyado, no sé cómo agradecerles. Sin ellos sería mucho más duro para nosotros. Nunca pensé que la gente nos apoyaría tanto", dijo Kelly.

Y mientras Justin combate a su enfermedad, también hace planes para el futuro: está ahorrando todo este dinero en una cuenta bancaria para poder comprar una casa más grande y un auto. También espera hacer un viaje a Camboya junto con toda su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad