Un rey se niega a recibir al príncipe William

Un rey se niega a recibir al príncipe William

El rey maorí ha rechazado recibir al príncipe William  durante su visita en abril a Nueva Zelanda al considerar que el tiempo previsto para la recepción es insuficiente para las necesidades de protocolo, informó la prensa local.

El duque de Cambridge tenía previsto reunirse durante 90 minutos con el rey Tuheitia en Turangawaewae, en la Isla Norte, durante el viaje que realizará en el país oceánico entre el 7 y el 16 de abril junto a su esposa Kate Middleton y su hijo, el príncipe George.


El primer ministro neozelandés, John Key, lamentó la decisión de la realeza maorí, que atribuyó a los consejeros de esta monarquía indígena.

"Era mucho más tiempo del que tendrá cualquier otro compromiso, pero la gente del rey Tuheitia ha decidido que no era suficiente y han decidido que no atenderán", dijo Key en declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald.

"Es una cuestión suya decidir lo que quieran pero al final (el príncipe William) tiene una agenda muy ajustada. Creía que (90 minutos) era bastante generoso", añadió Key.

La monarquía maorí fue establecida en 1858 por varias tribus de la Isla Norte que buscaban fortalecer su unidad ante la pérdida de tierras frente a los colonos europeos y elegir un representante que estuviera en plano de igualdad para negociar con la reina Victoria.


El cargo no tiene ningún papel constitucional ni poderes legales en Nueva Zelanda pero su carácter ceremonial tiene una importancia simbólica reconocida por varias tribus maorí.

Tuheitia fue proclamado rey en 2006 y es el séptimo monarca de la comunidad maorí.

Después de Nueva Zelanda, los duques de Cambridge viajarán a Australia, donde harán una visita entre el 16 y el 25 de abril.

Esta será la primera aparición en el extranjero del príncipe Jorge, de 8 meses, que viajará junto a su padre tras recibir el permiso de la reina Isabel, ante las normas de protocolo que impiden a dos herederos de la corona viajar en el mismo avión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.