publicidad
Crédito: BBC

Un rey en África gobierna desde Alemania a través de Skype

Un rey en África gobierna desde Alemania a través de Skype

Cefas Bansah vive en Alemania y trabaja como mecánico, pero por las tardes, conecta su computradora a Skype y atiende las peticiones de sus súbditos.

Crédito: BBC
Crédito: BBC

Durante el día Cefas Bansah vive como cualquier otro ciudadano. Trabaja como mecánico en Alemania enfundado en su overol azul para detectar los desperfectos de decenas de automóviles. Pero cuando termina su jornada laboral y regresa a casa, cambia sus ropas por una colorida tunica, pone en su cabeza una brillante corona, se sienta en su trono y habla con sus súbditos… a través de Skype.

 Bansah, de 66 años, es el rey de Hohoe, un poblado de casas de barro ubicado en Ghana cerca de la frotera con Togo, donde viven cerca de 300,000 habitantes.

No obstante, vive en Alemania, desde donde conversa con sus súbditos en sesiones y discursos individuales, y se reúne con líderes locales a través de Skype.

"Sin toda esta tecnología sería imposible", señaló Bansah a la cadena BBC.

publicidad

Depende de la tecnología para comunicarse y para continuar con una colecta en línea con el objetivo de construir una escuela técnica para su pueblo, el grupo étnico Ewe. Hasta el momento ha recaudado alrededor de 19,300 dólares.

El rey obtuvo la corona hace 22 años luego de la muerte de su abuelo. Su padre y su hermano fueron descartados para ascender al poder porque nacieron zurdos, lo que se considera falta de honradez en su etnia.

Antes de la muerte de su abuelo, Bansah emprendió un viaje a Alemania para estudiar un curso técnico de mecánico. Cuando le notificaron que se convertiría en rey de Hohoe, decidió gobernar desde lejor para poder hacer contactos y conseguir alianzas y donaciones para su reino.

Y agregó que "yo uso Skype para hablar con mi hermano y mi gente y saber cómo van las cosas, si necesita más puentes, más escuelas, cómo están las obras".

Él dice que al principio se comunicaba por fax y e iba a Ghana cerca de ocho veces al año. Con Skype, las visitas disminuyeron a la mitad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad