Un rabino devolvió $98,000 que encontró en un mueble de segunda mano

Un rabino devolvió $98,000 que encontró

Compró un escritorio usado a través de internet

Un joven rabino de Connecticut dijo el martes que devolvió a su legítima propietaria los 98,000 dólares que encontró en el interior de un escritorio de segunda mano, al considerar que era su deber y lo que determina la ley judía.


En declaraciones a la emisora local de televisión WTNH, el rabino Noah Muroff, que es maestro en una escuela judía de New Haven (Connecticut), explicó que encontró el dinero en efectivo dentro de una bolsa de plástico cuando desmontó el mueble para hacerlo entrar en el estudio de su hogar.

¿Te parece que Muroff hizo lo correcto? Opina en nuestros foros

“El escritorio no pasaba por la puerta por apenas un centímetro”, indicó Muroff, quien, al retirar los cajones junto a su esposa, encontró una bolsa de plástico detrás de éstos en la que había 98,000 dólares en efectivo.

La pareja, que había adquirido el mueble de segunda mano en septiembre en el popular portal de compra-venta y alquileres Craiglist por 150 dólares, no dudó un instante en decidir cuál era el proceder correcto.


La propietaria del dinero dice que se trataba de una herencia

“Mi mujer y yo nos miramos el uno al otro y dijimos: ‘No podemos quedarnos este dinero'”, explicó el rabino, por lo que llamó a la señora a quien había comprado el mueble, que en el momento de la transacción le explicó que ella misma lo había montado tras comprarlo en unos grandes almacenes.

Según la anterior propietaria del mueble, el dinero procedía de una herencia y lo había estado buscando “por toda la casa” sin recordar que estaba en el escritorio.

Al día siguiente, el rabino, junto a su esposa y sus cuatro hijos, se encontró con la señora y le devolvió el dinero.


“Deberían aprender de esto”, indicó el rabino en referencia a sus hijos, para añadir que “la ley judía requiere, por lo general, devolver los objetos encontrados a su legítimo propietario”.

La anterior dueña del escritorio escribió en agradecimiento una carta en el blog de noticias judío Vos Iz Neias, en la que aseguró que no tenía suficientes palabras para agradecer la honestidad e integridad de Muroff.

“No creo que mucha gente en este mundo hubiese obrado como lo hizo usted. Me gusta creer que aún hay buenas personas en este mundo loco en el que vivimos y usted es, a ciencia cierta, una de ellas”, escribió la mujer, que pidió que su identidad no fuese revelada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.