publicidad
Leon McCarthy(Fotografía tomada de Youtube).

Un papá le creó a su hijo una "robomano" con una impresora 3D

Un papá le creó a su hijo una "robomano" con una impresora 3D

McCarthy, de Masachusetts, no descartó, ni un sólo minuto, la idea de mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo Leon.

Leon McCarthy(Fotografía tomada de Youtube).
Leon McCarthy(Fotografía tomada de Youtube).

El invento de un padre por amor a su pequeño hijo

Paul McCarthy no se resignó a que su pequeño hijo de 12 años tuviera que enfrentar la vida sin los dedos de su mano izquierda.  Desde entonces la cabeza no dejó de darle vueltas hasta que encontró la solución en Internet: creó una prótesis de mano gracias a que descubrió el método con ayuda de una impresora 3D.

McCarthy, de Masachusetts, no descartó, ni un sólo minuto, la idea de mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo Leon. Al crear él la prótesis quedaron descartadas las ideas de invertir en un costoso aparato, que es cotizado cerca de los 30 mil dólares.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La familia había perdido la esperanza y se estaban haciendo a la idea de que Leon tendría que vivir sin los dedos faltantes.

publicidad

Sin embargo Youtube fue la solución. En esta red social McCarthy aprendió, mediante un tutorial, a crear un "Robohand" con la impresora 3D.

Ahora su hijo tiene mayor movilidad en su mano y a un bajo costo: entre los 5 y los 10 dólares fue el gasto total de producir esta prótesis.

Leon nació sin los dedos de la mano izquierda. Ahora su "nueva mano" le permite tomar objetos, escribir y llevar una vida mucho más normal.

La prótesis funciona de la siguiente manera: al crear tensión en los cables se genera actividad en las extremidades.

En una entrevista con la cadena F ox, Paul McCarthy contó entusiasmado que probablemente acudirá a la escuela de Leon para enseñar a todos los estudiantes a imprimir una "Robohand".

Además McCarthy está cada vez más seguro que, con el tiempo, mejorará la nueva mano de su hijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad