Un mexicano impone un Récord Guinness con tequila

Mexicano logra Récord Guinness con tequila

Thinkstock LLC/Picture Quest

El mexicano rompió récord con tequila.

El anterior récord fue de 341 participantes

El empresario mexicano Ernesto Rodríguez ganó el Récord Guinness por realizar la Degustación de Tequila más Grande del Mundo al juntar a más de 800 personas, quienes degustaron tequila añejo al mismo tiempo.


El anterior récord fue de 341 participantes en el estado de Guanajuato, en México, en junio de 2010.

"Lo que hicimos fue rentar un local en el centro de Toronto y convocamos a través de redes sociales a las personas a participar", explicó Rodríguez.

"Vendimos boletos a 39 dólares y las personas tenían derecho a degustar tequila blanco, reposado, añejo y a comer tacos", agregó el empresario, quien a dos años de haberse instalado en esta ciudad, tiene un restaurante, una franquicia de helados y un negocio de mercadeo.

"Tuvimos más de 800 participantes que iban degustando los tequilas y al momento de probar el añejo los juntamos a todos y tomamos fotos y videos. Después se registró todo ante notario y enviamos nuestra propuesta al Récord Guinness", contó Rodríguez.


Una degustación de tequila

Esta degustación de tequila la hizo en octubre pasado para promocionar su nuevo restaurante, pero luego decidió inscribir su evento en el Récord Guinness, el cual le confirmó hace unos días que su marca quedó registrada.

"Ahora sólo estamos esperando recibir la placa y nos dijeron que estaremos en el libro de Guinness y en la edición en línea", añadió.

"Lo curioso es que este récord se haya hecho fuera de México, pero esto es muy bueno porque estamos demostrando mi socio Andrés Márquez y yo que los mexicanos podemos hacer cosas a lo grande, exitosas y muy profesionalmente", afirmó el empresario mexicano.


Rodríguez está en pláticas con una importante marca de tequila para romper su propio récord de 800 personas en una nueva degustación que planea hacer hacia finales de este año en esta ciudad.

Además buscará otro Récord Guinness con su proyecto anti-bullying, donde trabajó con 60 mil niños de primaria, quienes escribieron en un papel en forma de pluma de ave cómo se comprometían para frenar el bullying.

"Recopilamos como 40 mil plumas de papel, les tomamos fotos y las catalogamos por número para hacer el álbum fotográfico en línea más grande del mundo", ahondó Rodríguez.

Explicó que con las plumas construyeron una paloma de la paz gigante, exhibida en el centro de Toronto ante mil estudiantes y bandas de música de las escuelas.


Este empresario mexicano, que vino a crear empleos en esta ciudad, afirmó que su restaurante está entre los 10 mejores de Toronto, según la asociación internacional Zagat, que evalúa restaurantes en calidad, precio y servicio en todo el mundo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

El Papa despide a jefe de la Guardia Suiza

El papa Francisco despidió al comandante encargado de velar por la seguridad del Vaticano por ser demasiado autoritario y estricto.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.