publicidad
Esta es una compilación del supuesto objeto, hecha a base de la imagen de la cámara del paracaidista. (Imagen de Twitter).

Un meteorito casi pega a un paracaidista

Un meteorito casi pega a un paracaidista

Un paracaidista noruego escapó por muy poco a un meteorito que pasó a pocos metros de él durante un salto.

Esta es una compilación del supuesto objeto, hecha a base de la imagen d...
Esta es una compilación del supuesto objeto, hecha a base de la imagen de la cámara del paracaidista. (Imagen de Twitter).

Un paracaidista noruego escapó por muy poco a un meteorito que pasó a pocos metros de él durante un salto en su país, según un video difundido esta semana por la cadena pública NRK.

Las imágenes del episodio, captadas por una cámara colocada en el casco, muestran cómo una piedra de gran tamaño pasa a gran velocidad muy cerca de Anders Helstrup, cuando éste acababa de abrir su paracaídas.

"Hemos barajado todas las opciones posibles. ¿Podía ser algo que tuviéramos en la mochila? ¿O un objeto caído de un avión? ¿O perteneciente a otros paracaidista?", explicó Anders Helstrup a NRK, añadiendo que en ese momento "no había nada encima ni cerca de [él]".

publicidad

A juzgar por las imágenes, el geólogo Hans Amundsen identificó el objeto como un meteorito caído del cinturón de Júpiter, y en una fase de vuelo post-incandescente.

"Si hubieras saltado una fracción de segundo antes, estarías muerto", le dijo al paracaidista.

El video ha circulado mucho en las redes sociales. Algunos expertos se muestran no obstante circunspectos.

"Soy un poco escéptico respecto a esta historia, pero no es totalmente ridícula", dijo un astrónomo, Scott Manley, en Twitter.

"No puedo decir si es auténtico o no (...) pero parece inverosímil", dijo un bloguero especializado en cuestiones de astronomía, Phil Plait.

Interrogado por la AFP, el canal NRK ha afirmado que las imágenes son auténticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad