publicidad
.

Un magnate y un esquiador, los salvadores de perros callejeros de Sochi...

Oleg Deripaska, un multimillonario ruso y Gus Kenworthy, esquiador de EEUU, tienen algo en común: quieren ayudar a los perros de calle en Sochi.

Un magnate y un esquiador, los salvadores de perros callejeros de Sochi

Un magnate y un esquiador, los salvadores de perros callejeros de Sochi

Un multimillonario ruso y un esquiador de EEUU tienen algo en común: quieren ayudar a los perros de calle en Sochi.

Oleg Deripaska, un multimillonario ruso y Gus Kenworthy, esquiador de EE...
Oleg Deripaska, un multimillonario ruso y Gus Kenworthy, esquiador de EEUU, tienen algo en común: quieren ayudar a los perros de calle en Sochi.

Un magnate ruso y un joven esquiador de EEUU tienen algo en común: quieren ayudar a los perros de calle en Sochi, luego de que se informó que las autoridades de la localidad anfitriona de los Juegos Olímpicos estaban dando muerte a la gran cantidad de perros callejeros.

Con el enorme proyecto de construcción de los Juegos, la población de canes en Sochi y su Parque Olímpico se ha disparado. Útiles en la tarea de guardianes, los perros fueron alimentados por empleados de las obras. Una vez que se completaron los trabajos, estos perros" quedaron en la calle.

Oleg Deripaska, conocido como el magnate ruso del aluminio, salió a la escena de los Juegos Olímpicos con una buena causa: ha creado un refugio en la montaña para los perros que deambulaban en Sochi.

publicidad

Así que el oligarca ruso improvisó un refugio a las afueras de Sochi y lleva el nombre de PovoDog y está dirigido por Olga Melnikova.

El esquiador que rescata cachorros

Por su parte, el esquiador estadounidense Gus Kenworthy quedó impresionado al ver tantos perros sin hogar. Así que en su estancia en Sochi, comenzó a publicar en su cuenta de Twitter fotos de cachorros callejeros.

El esquiador, que compite en estilo slope, no sólo se tomó fotos, también se ha encargado de hacer cita con veterinarios para vacunar a algunos perros, y dijo estar haciendo arreglos para que los perros viajen con él de vuelta a Estados Unidos.

Otros activistas como Ivan Airapetian también están actuando a favor de los perros callejeros de Sochi.

Airapetian, un empresario retirado, conduce su camioneta desde Moscú hasta Sochi. Entrevistado por The Associated Prees, dijo que ha manejado 1.600 kilómetros (1.000 millas) para rescatar canes junto con otros amigos.

Cuando le preguntan sobre la suerte de los perros, Airapetian da cuenta sobre criadores y la gente que los adoptará.

Activistas rusos han lamentado las actitudes de los rusos que tratan a los perros como juguetes que son fáciles de desprenderse.

La esperanza de Airapetian es que la atención que la prensa internacional ha prestado los últimos días a los perros callejeros estimule a las autoridades a que pongan fin al tratamiento cruel de los perros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad