publicidad

Un escalador de nueve años conquistó la cima del Aconcagua

Un escalador de nueve años conquistó la cima del Aconcagua

El menor llamado Tyler Armstrong escaló a la cima del Aconcagua, que tiene una altura de 21,960 pies.

Un reto por una buena causa

Un pequeñito de nueve años ha causado sorpresa. Por primera vez en la historia del andinismo, un menor, en este caso llamado Tyler Armstrong, escaló a la cima del Aconcagua, con una altura de 6,962 metros (21,960 pies).

Este niño estadounidense ha pasado a la historia como el primer andinista menor en subir al conocido Coloso de América.

¿Qué te parece esta aventura?  Comenta en los Foros de Univision.

El desafío no fue fácil. Comenzó cuando su padre y acompañante, Kevin Armstrong, obtuvo un permiso especial para lograr el reto, ya que la legislación vigente de Mendoza sólo habilita a los mayores de 18 años para escalar.

Justo el miércoles de Navidad, a las 3:30 (hora local), el niño y su padre Kevin, de 30 años, realizaron el ascenso acompañados por Lhawang Dhondup, un guía de montaña.

La prensa local cuenta que Tyler jamás sintió miedo o se hizo para atrás. A su corta edad cuenta con una amplia experiencia en andinismo que lo respalda.

Hace tiempo escaló los montes Kilimanjaro de 5,895 metros ( 19,340 pies) en Tanzania y el Whitney, la cima más elevada de Estados Unidos con 4,421 metros (14,500 pies).

Durante esta expedición en el Aconcagua, no sólo querían batir un récord mundial sino también recrear un espíritu de solidaridad: recaudar dinero y concientizar al mundo sobre la enfermedad de Duchenme, una forma de distrofia muscular que afecta a 300 mil niños alrededor del mundo.

publicidad

La expedición estuvo vigilada todo el tiempo tanto por médicos como por guardaparques que estuvieron en cautela ante un eventual rescate. Para fortuna de todos, los escaladores no presentaron ningún problema.

Es ésta la segunda autorización que se le otorga a un menor de edad en la provincia cuyana. Anteriormente se le otorgó a un joven californiano, Jordan, de 11 años, que en el 2008 escaló hasta la cima del Aconcagua junto a sus padres Karen Lundgren y Paul Romero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad