Un científico mexicano será galardonado por el presidente Barack Obama

Científico mexicano será galardonado en EEUU

Univision.com

En 2007 fue galardonado con el Premio del Instituto Americano de Química, de la Universidad de Colorado. (Imagen tomada de twitter)

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, galardonará a 102 investigadores, entre ellos uno mexicano, con el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la Etapa Inicial de sus Carreras.

Moisés Carreón, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es uno de los jóvenes especialistas cuyos logros son indicadores prometedores de un mayor éxito por delante, indica un comunicado de la Casa Blanca.


El reconocimiento es el más grande honor ofrecido por el Gobierno de los Estados Unidos a los profesionales de ingeniería y ciencia.

"Estamos agradecidos por su compromiso para generar avances científicos y tecnológicos que permitan asegurar el liderazgo global de Estados Unidos en los años por venir", indica el Presidente Obama en el documento.

Estos reconocimientos, establecidos por el Presidente Clinton en 1996, son coordinados por la Oficina de Ciencia y Tecnología Política dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

Es profesor en  la Universidad de Louisville


Los galardonados son seleccionados por su búsqueda de la investigación innovadora en las fronteras de la ciencia y la tecnología y su compromiso de servicio a la comunidad como se ha demostrado a través de liderazgo científico, la educación pública, o de extensión a la comunidad.

Egresado como Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana, Carreón realizó su doctorado en Química e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Cincinnati, según indica el diario Reforma en su portal.

Actualmente es profesor investigador de la Universidad de Louisville y su trabajo se centra en el diseño de cristales porosos, entre los que se incluyen las zeolitas, que destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse.

Es miembro Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, del Conacyt, y en 2007 fue galardonado con el Premio del Instituto Americano de Química, de la Universidad de Colorado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.