publicidad
Osos de peluche y cartas, en el lugar donde fue hallado el bebé abandonado en un drenaje en Australia.

Un bebé sobrevive 5 días abandonado en un drenaje en Australia

Un bebé sobrevive 5 días abandonado en un drenaje en Australia

Entre seis personas levantaron la tapa de concreto de un peso de 440 libras. Su madre, de 30 años, lo abandonó ahí tras dar a luz.

Osos de peluche y cartas, en el lugar donde fue hallado el bebé abandona...
Osos de peluche y cartas, en el lugar donde fue hallado el bebé abandonado en un drenaje en Australia.

Un bebé recién nacido vivió lo que pocos considerarían creíble en este mundo. Sin comida ni nadie que estuviera a su cuidado logró sobrevivir por cinco días en un pozo de drenaje. Un grupo de ciclistas oyeron los gritos del bebé. Cuando se dirigieron al lugar que los llevaba el sonido, descubrieron al menor con vida.

publicidad

Entre seis personas levantaron la tapa de concreto de un peso de 440 libras.

Su madre, una mujer de origen australiano de 30 años, es ahora inculpada de intento de asesinato. Ella misma reconoció que había abandonado al bebé en el lugar la semana pasada, después de que había dado a luz en un hospital de Sídney.

El pozo de drenaje de aguas tiene una profundidad de 2.5 metros. Está contiguo a una pista para practicar ciclismo al oeste de Sídney.

En el fondo encontraron al varón recién nacido. Estaba cubierto con una manta de hospital y aún con una pinza (de plástico) en el cordón umbilical.

Rescatan bebé de una alcantarilla en Australia Univision

“Este bebé fue increíblemente afortunado de quedarse en donde estaba. Se le dejó en una incubadora natural: ni muy caliente, ni  muy frío y protegido de la interperie y de los depredadores”, dijo el Dr Andrew McDonald a CNN.

Según el médico, el bebé sobrevivió gracias a sus fluidos naturales y a otros nutrientes.

La policía rastreó durante horas en los servicios de admisión hospitalarios hasta poder dar con la madre. El domingo por la tarde fue arrestada en Quakers Hill y se la llevaron a la estación de policía de Blaktown. No tiene antecedentes penales.

El bebé fue hospitalizado y su estado de salud se considera estable, aunque la policía afirmó que no hubiera tenidos mayores posibilidades de sobrevivir más tiempo, dado que las temperaturas en Sídney llegaron a los 40ºC el domingo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad