publicidad

Triunfa el director mexicano Alfonso Cuarón en los Globos de Oro

Triunfa el director mexicano Alfonso Cuarón en los Globos de Oro

Se convierte en el primer cineasta latinoamericano en recibir este galardón en la categoría de Mejor Director.

El mexicano Alfonso Cuarón hizo historia este domingo al ganar el Globo de Oro a mejor director por su trabajo en la cinta Gravity ( Gravedad), durante la ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Beverly Hills.

Cuarón se ha convertido en el primer cineasta latinoamericano en recibir un Globo de Oro en la categoría de “Mejor Director”.

¿Qué opinas sobre el premio que obtuvo Cuarón?

El realizador mexicano tenía una dura competencia frente a Paul Greengrass ( Captain Phillips), Steve McQueen ( 12 Years a Slave), Alexander Payne ( Nebraska) y David O. Russell ( American Husle).

La prensa mexicana ha tomado con humor la frase que el cineasta exclamó antes de comenzar su discurso: “Ay güey”. Se trata de una expresión coloquial muy usada en México que denota una gran emoción pero que pocas veces se pronuncia en eventos formales.

El realizador remató su discurso en español

Al recibir la distinción, el cineasta mexicano visiblemente emocionado dedicó su premio a su madre, y bromeó con Sandra Bullock, la actriz protagónica.

"Gracias a la prensa extranjera de Hollywood y esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije", dijo Cuarón en tono de broma.

"Sandra (Bullock) eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar", dijo el mexicano, quien comentó que por su acento en algún momento de la filmación Bullock entendió algo relacionado con el herpes y con un oído, en lugar de con un micrófono.

publicidad

A su discurso que hasta eso momento había pronunciado en inglés, agregó en español: "Muchas gracias a mi mamá".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad