publicidad
.

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos logo...

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos

Niños enfermos fueron sorprendidos por trabajadores de la limpieza de ventanas disfrazados de superhéroes.

Súper héroes se reunieron en un hospital infantil de California /Univision

Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla pusieron sonrisas en los rostros de los pequeños

Los limpiadores de ventanas del hospital de niños Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cotidianamente son el centro de atención de los menores enfermos que los saludan a través de los cristales, es por ello que el miércoles decidieron darles una grata sorpresa: realizaron su labor vestidos de superhéroes.

Los chiquitos, la mayoría atendidos por enfermedades graves como cáncer o en espera de trasplantes de órganos, se emocionaron al ver a Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Daisy Bañuelos, una niña hispana hospitalizada, no podía creer lo que estaba viendo, desde su silla de ruedas apuntaba con el dedo hacía el cielo porque en lo más alto veía descender a sus superhéroes favoritos.

“Se siente bien, se siente chido, te distrae un rato de tus problemas”, le dijo la menor a Salvador Durán, reportero de Univision.

Los cuatro superhéroes emocionaron hasta a los niños más enfermos que pudieron observarlos a través de los vidrios de sus habitaciones.

"Cuando limpiamos las ventanas del hospital con ropa de trabajo los niños al vernos sonríen, con la mano nos saludan, y algunos hasta se acercan al vidrio para jugar con nosotros", contó a Efe Víctor Quintero, trabajador de Sunland Window Cleaning.

publicidad

Los especialistas destacan la importancia del buen ánimo en los niños enfermos

"Tratamos de hacer algo especial por ellos vistiéndonos de superhéroes por un día mientras limpiamos las ventanas, y los médicos dicen que esa alegría ayuda a los niños a sobrellevar la enfermedad y los tratamientos", explicó.

Quintero, originario del estado mexicano de Sinaloa, se disfrazó de Batman; mientras que Silvia Pulido, de Mujer Maravilla; Andrew Witt, de Hombre Araña, y Ricki Kincer, de Capitán América.

Mexicanos con nervios de acero limpian ventanas a 40 pisos de altura

"Este esfuerzo de los trabajadores es importante, porque cuando los niños están felices se reduce el nivel de estrés, se sienten seguros y si tenemos que realizar procedimientos médicos no pelean con el doctor, porque se sienten calmados", aseguró a Efe Debra Lotstein, maestra asociada de pediatría de UCLA.

"La alegría en los pacientes fortalece el sistema de inmunológico y acelera el proceso de sanación, porque cuando están ansiosos o con estrés el cuerpo libera hormonas que demora la sanidad y con nerviosismo o tensión pierden hasta el deseo de comer", indicó.

Con trajes donados por la empresa de limpieza, los empleados realizaron su trabajo normal en las ventanas del hospital Mattel y después interactuaron con menores que se recuperan de cirugías de trasplantes de órganos, enfermedades congénitas del corazón y cáncer, entre otras afecciones.

publicidad

La iniciativa comenzó el año pasado

Lucina Ceja acompañaba a su hija Yolanda, de 8 años, quien recibe tratamiento contra un virus en la sangre.

"Está bien esto que hacen los trabajadores porque así los niños se divierten un ratito y se quitan tanto estrés de estar aquí en el hospital", dijo a Efe Ceja después de tomarse fotos con El Capitán América y el Hombre Araña.

"Veo a mi niña bien contenta, está internada acá desde el jueves pasado", indicó.

La iniciativa de los empleados que limpian ventanas en el hospital Mattel y Ronald Reagan de UCLA inició el año pasado y debido a que querían incluir una mujer entre los superhéroes invitaron a Pulido.

Dramático rescate de dos limpiadores de ventanas

"Soy amiga de la familia propietaria de la empresa y los trabajadores, por eso cuando me preguntaron que si pudiera vestirme de Mujer Maravilla para los niños, yo dije ¡sí!, en el mismo momento", dijo a Efe Pulido.

"Es gratificante estar con los niños y saber que algo tan simple como disfrazarnos nos hace tan felices, nos pone una sonrisa y nos trae tanto gozo al corazón, tanto a los chicos como a nosotros nos hace sentir muy bien", declaró.

"La risa es la mejor medicina para todo y nos hace felices saber que provocamos eso en los pacientes", concluyó.

Con información de Efe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Ricardo La Volpe y el América van por el triunfo ante un Monterrey necesitado
El 'Bigotón' quiere su segundo triunfo en el banquillo de las 'Águilas' ante unos 'Rayados' a los que les urgen los tres puntos en casa.
El Leganés ganó 1-0 al Granada de Ochoa
El conjunto del Granada sigue hundido en una mala racha de resultados que detonó la salida de Paco Jémez.
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?