publicidad
.

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos logo...

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos

Niños enfermos fueron sorprendidos por trabajadores de la limpieza de ventanas disfrazados de superhéroes.

Súper héroes se reunieron en un hospital infantil de California /Univision

Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla pusieron sonrisas en los rostros de los pequeños

publicidad

Los limpiadores de ventanas del hospital de niños Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cotidianamente son el centro de atención de los menores enfermos que los saludan a través de los cristales, es por ello que el miércoles decidieron darles una grata sorpresa: realizaron su labor vestidos de superhéroes.


Los chiquitos, la mayoría atendidos por enfermedades graves como cáncer o en espera de trasplantes de órganos, se emocionaron al ver a Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Daisy Bañuelos, una niña hispana hospitalizada, no podía creer lo que estaba viendo, desde su silla de ruedas apuntaba con el dedo hacía el cielo porque en lo más alto veía descender a sus superhéroes favoritos.

“Se siente bien, se siente chido, te distrae un rato de tus problemas”, le dijo la menor a Salvador Durán, reportero de Univision.

Los cuatro superhéroes emocionaron hasta a los niños más enfermos que pudieron observarlos a través de los vidrios de sus habitaciones.

"Cuando limpiamos las ventanas del hospital con ropa de trabajo los niños al vernos sonríen, con la mano nos saludan, y algunos hasta se acercan al vidrio para jugar con nosotros", contó a Efe Víctor Quintero, trabajador de Sunland Window Cleaning.

Los especialistas destacan la importancia del buen ánimo en los niños enfermos

"Tratamos de hacer algo especial por ellos vistiéndonos de superhéroes por un día mientras limpiamos las ventanas, y los médicos dicen que esa alegría ayuda a los niños a sobrellevar la enfermedad y los tratamientos", explicó.

Quintero, originario del estado mexicano de Sinaloa, se disfrazó de Batman; mientras que Silvia Pulido, de Mujer Maravilla; Andrew Witt, de Hombre Araña, y Ricki Kincer, de Capitán América.

Mexicanos con nervios de acero limpian ventanas a 40 pisos de altura /Univision

"Este esfuerzo de los trabajadores es importante, porque cuando los niños están felices se reduce el nivel de estrés, se sienten seguros y si tenemos que realizar procedimientos médicos no pelean con el doctor, porque se sienten calmados", aseguró a Efe Debra Lotstein, maestra asociada de pediatría de UCLA.

"La alegría en los pacientes fortalece el sistema de inmunológico y acelera el proceso de sanación, porque cuando están ansiosos o con estrés el cuerpo libera hormonas que demora la sanidad y con nerviosismo o tensión pierden hasta el deseo de comer", indicó.

Con trajes donados por la empresa de limpieza, los empleados realizaron su trabajo normal en las ventanas del hospital Mattel y después interactuaron con menores que se recuperan de cirugías de trasplantes de órganos, enfermedades congénitas del corazón y cáncer, entre otras afecciones.

La iniciativa comenzó el año pasado

Lucina Ceja acompañaba a su hija Yolanda, de 8 años, quien recibe tratamiento contra un virus en la sangre.

publicidad

"Está bien esto que hacen los trabajadores porque así los niños se divierten un ratito y se quitan tanto estrés de estar aquí en el hospital", dijo a Efe Ceja después de tomarse fotos con El Capitán América y el Hombre Araña.


"Veo a mi niña bien contenta, está internada acá desde el jueves pasado", indicó.

La iniciativa de los empleados que limpian ventanas en el hospital Mattel y Ronald Reagan de UCLA inició el año pasado y debido a que querían incluir una mujer entre los superhéroes invitaron a Pulido.

Dramático rescate de dos limpiadores de ventanas /Univision

"Soy amiga de la familia propietaria de la empresa y los trabajadores, por eso cuando me preguntaron que si pudiera vestirme de Mujer Maravilla para los niños, yo dije ¡sí!, en el mismo momento", dijo a Efe Pulido.

"Es gratificante estar con los niños y saber que algo tan simple como disfrazarnos nos hace tan felices, nos pone una sonrisa y nos trae tanto gozo al corazón, tanto a los chicos como a nosotros nos hace sentir muy bien", declaró.

"La risa es la mejor medicina para todo y nos hace felices saber que provocamos eso en los pacientes", concluyó.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Maximiliano Urruti comentó de su tatuaje de la Copa de MLS
Maximiliano Urruti, delantero argentino del FC Dallas, habló del tatuaje que se hizo después de ganar el campeonato con los Portland Timbers
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.