publicidad
.

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos logo...

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos

Superhéroes limpiadores de ventanas llevan alegría a niños enfermos

Niños enfermos fueron sorprendidos por trabajadores de la limpieza de ventanas disfrazados de superhéroes.

Súper héroes se reunieron en un hospital infantil de California /Univision

Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla pusieron sonrisas en los rostros de los pequeños

Los limpiadores de ventanas del hospital de niños Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cotidianamente son el centro de atención de los menores enfermos que los saludan a través de los cristales, es por ello que el miércoles decidieron darles una grata sorpresa: realizaron su labor vestidos de superhéroes.

Los chiquitos, la mayoría atendidos por enfermedades graves como cáncer o en espera de trasplantes de órganos, se emocionaron al ver a Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Daisy Bañuelos, una niña hispana hospitalizada, no podía creer lo que estaba viendo, desde su silla de ruedas apuntaba con el dedo hacía el cielo porque en lo más alto veía descender a sus superhéroes favoritos.

“Se siente bien, se siente chido, te distrae un rato de tus problemas”, le dijo la menor a Salvador Durán, reportero de Univision.

Los cuatro superhéroes emocionaron hasta a los niños más enfermos que pudieron observarlos a través de los vidrios de sus habitaciones.

"Cuando limpiamos las ventanas del hospital con ropa de trabajo los niños al vernos sonríen, con la mano nos saludan, y algunos hasta se acercan al vidrio para jugar con nosotros", contó a Efe Víctor Quintero, trabajador de Sunland Window Cleaning.

publicidad

Los especialistas destacan la importancia del buen ánimo en los niños enfermos

"Tratamos de hacer algo especial por ellos vistiéndonos de superhéroes por un día mientras limpiamos las ventanas, y los médicos dicen que esa alegría ayuda a los niños a sobrellevar la enfermedad y los tratamientos", explicó.

Quintero, originario del estado mexicano de Sinaloa, se disfrazó de Batman; mientras que Silvia Pulido, de Mujer Maravilla; Andrew Witt, de Hombre Araña, y Ricki Kincer, de Capitán América.

Mexicanos con nervios de acero limpian ventanas a 40 pisos de altura /Univision

"Este esfuerzo de los trabajadores es importante, porque cuando los niños están felices se reduce el nivel de estrés, se sienten seguros y si tenemos que realizar procedimientos médicos no pelean con el doctor, porque se sienten calmados", aseguró a Efe Debra Lotstein, maestra asociada de pediatría de UCLA.

"La alegría en los pacientes fortalece el sistema de inmunológico y acelera el proceso de sanación, porque cuando están ansiosos o con estrés el cuerpo libera hormonas que demora la sanidad y con nerviosismo o tensión pierden hasta el deseo de comer", indicó.

Con trajes donados por la empresa de limpieza, los empleados realizaron su trabajo normal en las ventanas del hospital Mattel y después interactuaron con menores que se recuperan de cirugías de trasplantes de órganos, enfermedades congénitas del corazón y cáncer, entre otras afecciones.

publicidad

La iniciativa comenzó el año pasado

Lucina Ceja acompañaba a su hija Yolanda, de 8 años, quien recibe tratamiento contra un virus en la sangre.

"Está bien esto que hacen los trabajadores porque así los niños se divierten un ratito y se quitan tanto estrés de estar aquí en el hospital", dijo a Efe Ceja después de tomarse fotos con El Capitán América y el Hombre Araña.

"Veo a mi niña bien contenta, está internada acá desde el jueves pasado", indicó.

La iniciativa de los empleados que limpian ventanas en el hospital Mattel y Ronald Reagan de UCLA inició el año pasado y debido a que querían incluir una mujer entre los superhéroes invitaron a Pulido.

Dramático rescate de dos limpiadores de ventanas /Univision

"Soy amiga de la familia propietaria de la empresa y los trabajadores, por eso cuando me preguntaron que si pudiera vestirme de Mujer Maravilla para los niños, yo dije ¡sí!, en el mismo momento", dijo a Efe Pulido.

"Es gratificante estar con los niños y saber que algo tan simple como disfrazarnos nos hace tan felices, nos pone una sonrisa y nos trae tanto gozo al corazón, tanto a los chicos como a nosotros nos hace sentir muy bien", declaró.

"La risa es la mejor medicina para todo y nos hace felices saber que provocamos eso en los pacientes", concluyó.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente ofreció un camino amplio y multicolor al futuro de Estados Unidos diciendo que son los valores y no la raza los que definen al país y su gente.
Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.