publicidad
.

Sufrió muerte cerebral pero eso no le impidió dar a luz a su bebé logo-n...

Sufrió muerte cerebral pero eso no le impidió dar a luz a su bebé

Tenía 31 años cuando fue desconectada. Así lo decidió su familia a los dos días después de que dio a luz a un bebito que nació por medio de una césarea.

Se desconoce la identidad de la mujer húngara.
Se desconoce la identidad de la mujer húngara.

Dio vida no sólo a su bebé

publicidad

Cuando esta mujer quedó embarazada no imaginaba cuál sería su destino y el de su bebé. Aunque la vida no le dio la oportunidad de verlo nacer, si puso en sus manos el milagro de su existencia. Su mundo giró cuando a las 15 semanas de embarazo sufrió un accidente cerebrovascular. El desenlace inmediato: su muerte cerebral.


La decisión de la familia y de su pareja no fue nada fácil pero el reto era ese amor que ya sentían por el pequeño que crecía en el vientre de esta joven húngara. Entonces optaron por mantenerla con vida artificial y así, que su bebé siguiera creciendo.

¿Qué te parece esta historia? Comenta en los Foros de Univision.

El nombre de la joven no ha sido revelado. Tenía 31 años cuando fue desconectada. Así lo decidió su familia a los dos días después de que dio a luz a un bebito que nació por medio de una césarea.

Pero el otorgar vida no fue la única luz que pudo brindar mediante su cuerpo: sus órganos sirvieron para salvar a cuatro pacientes que necesitaban ser transplantados.

Tenía tan solo tres meses cuando le ocurrió este accidente cerebrovascular. Su familia la trasladó a un hospital de urgencias y luego un helicóptero la llevó al centro médico de la Universidad de Debrecen, en Hungría.

La operaron pero los resultados no fueron satisfactorios: sufrió muerte cerebral y aunque ya no podía moverse, pensar o salir adelante de este golpe, lo que sí pudo fue darle vida a su bebé dentro de su vientre. Un corazón que latía junto al suyo.

Todos se unieron por salvarle la vida a este chiquito que tenía pocos meses de gestación. A lado del cuerpo de la mamá se puso un radio para roderlo de voces humanas.

Su familia hacía constantes visitas al hospital. Le hablaban al bebé y acariciaban el vientre, dijo Csilla Molnár, jefa de Neurocirugía del hospital, según Clarín.

A los tres meses de estos cuidados, el personal médico decidió que este bebito debía nacer. Le hicieron una cesárea en la semana 27.

El resultado: un chiquito que pesó 3 libras (1,420 kilos). Antes de ser dado de alta pasó 2 meses y medio en la incubadora. Luego salió del hospital.

Ahora está con su familia. Vive con su padre quien seguramente le contará de la hazaña de su mamá.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Despierta lleno del calor de mamá en mayo
Es mes de celebrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas, nuestras mamás. Despierta día a día con las mejores sonrisas.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.